Skip to main content
Publicidad

"Los smartphones se están comiendo el mercado de consolas en Japón"

publicidad

Yu Suzuki recibía ayer el premio leyenda a toda su carrera profesional en la gala celebrada por Gamelab y la Academia de las artes y las ciencias interactivas, destacando su dilatada trayectoria en todo tipo de géneros con juegos como OutRun, Virtual Fighter o el siempre recordado Shenmue.

"¡Todo el mundo me pregunta por Shenmue 3!", es toda la respuesta que conseguimos sacarle cuando preguntamos si alguna vez veremos la esperada continuación de una de sus obras maestras. Yu Suzuki considera que tanto Shenmue como Dreamcast fueron productos adelantados a su tiempo. "Con Dreamcast quisimos conectar a todos los usuarios de videojuegos a Internet, y fuimos los primeros en apostar por incluir de serie un módem para hacerlo. Teníamos un proyecto muy ambicioso de construir una infraestructura enorme para todos los fans de Sega, pero probablemente no era el momento, pues las conexiones a internet no eran tan buenas ni estaban tan extendidas como ahora".

Suzuki valora de la misma manera lo que supuso Shenmue. "Fue el proyecto más ambicioso de mi carrera. Apostamos por ofrecer algo único, un juego que muchos consideran como el padre de los sandbox, uno de los géneros más populares en este momento. Por supuesto, en un honor para mí que mucha gente lo considere como una obra maestra".

Yu Suzuki se encuentra dedicado actualmente al mercado móvil, donde cree que es más fácil innovar y ofrecer nuevos productos. "El mercado japonés no está cayendo", responde cuando le preguntamos por la caída en las ventas de consolas en Japón. "Al contrario, está creciendo. Es cierto que el mercado de consolas está bajando, pero se compensa con creces con el mercado de teléfonos móviles. Es más, creo que todavía queda mucho terreno por explorar con la llega de dispositivos como Oculus Rift o los "wereables".

La semana que viene publicaremos la entrevista completa con Yu Suzuki, sin duda uno de los grandes creativos de la industria del videojuego.

la_foto_4.jpg Captura de pantallala_foto_5.jpg Captura de pantallala_foto_2.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad