Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

Los sitios más de moda para ver partidos de eSports

Azubu recibe financiación de 34,5 millones de dólares.

Actualizado a

El auge de los deportes electrónicos durante los últimos años y los elevados niveles de audiencia que mueven han propiciado la aparición de numerosas páginas webs de streaming y visualización de eSports. Siendo Twitch el líder, la competecia es feroz y existen otras plataformas que ofrecen experiencias similares y están creando un mercado muy competitivo.

Hace tan sólo unos días, Azubu.tv recibía una inyección de $34,5 millones por parte de Sapineda Group, una sociedad de inversión de capital privado. Recordemos que hace poco, la compañía anunciaba una reinvención de su producto prometiendo nuevos canales, experiencias, videojuegos, comentaristas e insistían además en que querían apostar por jóvenes jugadores promesa para ofrecer un espectáculo nuevo y diferenciado en su televisión. Azubu se ha puesto serio y su objetivo es hacerle la competencia directa a Twitch e intentar desbancarlo de su trono, aunque no olvidemos que Twitch recibió también una inyección de 20 millones de dólares en noviembre de 2013 por parte de Series C.

Hay plataformas secundarias que apoyan la iniciativa también aunque no gozan de tanto poderío, como eStreams.tv, Dailymotion o el gigante Youtube, que poco a poco se introduce más en el sector. El que parecía ya olvidado own3d.tv ha prometido un relanzamiento de su proyecto aunque ahora mismo se encuentra en una fase de betatester.

Ampliar