Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los Sims cumplen diez años con cifras de escándalo

La saga ha dado a luz tres entregas e incontables expansiones.

Actualizado a

El 4 de febrero de 2000 Electronic Arts lanzó Los Sims. Desde entonces, esta creación de Will Wright ha generado tres entregas y numerosas expansiones que se han vendido, sin exagerar, como churros. Las cifras que ha recopilado EA lo demuestran. El total de copias vendidas de la saga ronda los 125 millones, ha generado ingresos por valor de 2.500 millones de dólares y se ha convertido en casi todos los mercados del mundo en el juego más vendido para PC.

Ampliar

Rod Humble, jefe de EA Play, ha pronosticado: "El éxito de Los Sims es algo sobre lo que los jugadores y las empresas de videojuegos pueden estar orgullosas. El futuro de Los Sims será muy divertido; es extraño que una saga de entretenimiento siga creciendo tras una década, así que este es un momento particularmente agradable para todos los que hemos trabajado en los juegos."

Por su parte Ignacio Ortiz, Redactor Jefe de MeriStation.com, comenta que "sólo la mente de un verdadero visionario podría concebir Los Sims; uno de los videojuegos más influyentes de la década. Antes de la creación del título, el género de simulación nunca había sido demasiado accesible y no resultaba sencillo que llegara a la gran parte del público de forma masiva. La clave del éxito de Los Sims radica en su capacidad de captar situaciones de la vida cotidiana y transformarlos en un mundo virtual en pleno funcionamiento que ha ido creciendo con cada expansión y cada nuevo lanzamiento de la franquicia. Adictivo y profundo, pero muy sencillo de utilizar. Estas características, combinadas con un sentido del humor único, han convertido a millones de jugadores en seguidores de la saga".

Otros detalles curiosos sobre la saga son la disponibilidad en 60 países y en 22 idiomas, los seis millones de usuarios que suma la comunidad de usuarios de Los Sims 3 y los 1,8 millones de contenidos subidos por usuarios.

Los Sims

  • PS2
  • GC
  • XBX
  • Simulación
Versión para PS2 de este simulador de vida que apareció en PC en el año 2000. Con algunas novedades, como la posibilidad de jugar varias personas, saldrá en enero del 2003.
Carátula de Los Sims
8