Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los robots invaden la Campus Party

Bob Allen y AISoy presentan robots con utilidad demostrada.

Actualizado a

En la Campus Party hay mucho más que juegos y ordenadores. Hoy se ha podido comprobar con el protagonismo que han tenido los robots, de la mano de Bob Allen, cofundador de OLogic y miembro del HomeBrew Robotics Club, y la empresa española AISoy Robotics.

Allen ha presentado un robot 'bombero', capaz de detectar fuentes de calor y extinguirlas con un ventilador por su cuenta, e Igor, un robot dotado de un avanzado sistema de posicionamiento con ultrasonidos. La empresa española, en cambio, ha enseñado AISoy 1, al que describen como "una nueva especie de robots para el mercado de consumo doméstico que tienen el objetivo de democratizar la robótica social". El aparato habla, escucha, dialoga, lee, siente, aprende y modifica su personalidad a partir de sus propias experiencias. AISoy confía en su éxito al tratarse del "primer robot de entretenimiento para todos los públicos que llega a España".

Por la tarde, el ganador del Premio a la Innovación en Ciencia en la pasada edición de la Campus Party Europa, Bram Vanderborght, ha abordado los retos de futuro de la robótica.

Mañana Oliverio Toscani, reconocido diseñador de campañas publicitarias, intervendrá en la Campus para tratar del futuro de la creatividad y la fotografía.