Skip to main content
Publicidad

Los primeros datos estiman las ventas de Nintendo Switch en 2'4 millones

publicidad

Nintendo Switch comienza con buen pie

Después de que Nintendo anunciara las ventas de la nueva Nintendo Switch en Estados Unidos, con unas excelentes cifras de 906.000 unidades vendidas, hoy un grupo independiente de investigación de mercado da unos números aún mejores de lo que podrían ser sus ventas globales. Según el grupo SuperData, la consola híbrida habría alcanzado nada menos que las 2'4 millones de unidades vendidas en todo el mundo, aunque al no ser un medio oficial, estas cifras no deberían tomarse como verdad absoluta.

De todos modos, estaría muy cerca de las estimaciones de la compañía, la cual esperaba distribuir dos millones de consolas en todo el mundo durante su primer mes en el mercado, algo que según SuperData, habría sido superado con creces. De hecho, el grupo ha reinterpretado sus estimaciones de ventas de Nintendo Switch durante todo el año, aumentándolas de 5 a 7'2 millones de consolas. Unos números fantásticos, que dejarían a la consola a unos 6 millones de su predecesora Wii U, que en 5 años supone uno de los grandes fracasos comerciales de Nintendo, habiéndose quedado en poco más de 13 millones de consolas vendidas.

Nintendo está por encima de las expectativas, lo que por ahora debería repercutir para bien en la confianza de los inversores, ha dicho Joost van Dreunen, CEO de SuperData. Van Dreunen también apunta que el futuro próximo de Nintendo Switch está garantizado con títulos de peso como Super Mario Kart 8 Deluxe o Splatoon 2, aunque destaca como elemento diferenciador el factor nostalgia, presente en juegos como Toe Jam & Earl: Back in the Groove. Pero no nos engañemos, la verdadera diferencia la está marcando hasta ahora Zelda: Breath of the Wild, ya considerado como uno de los grandes juegos de la historia.

opengaleria Galeria: Nuevos amiibos anunciados Ver las 4 imágenes
1 / 4

Nuevos amiibos anunciados

Cloud, Corrin y Bayonetta.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Tenemos Far Cry 5 y declaraciones de Red Dead Redemption 2

Ubisoft por fin comparte la portada del esperado Far Cry 5.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad