Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los políticos podrán hacer campaña en tu Xbox

Microsoft oferta espacios publicitarios en EE. UU. Los juegos de EA apoyan a Obama Sarah Palin, personaje de Mercenaries

Actualizado a

Las campañas políticas se expanden por nuevos formatos. Las consolas Xbox de Microsoft pueden terminar convirtiéndose en una plataforma más para que las principales fuerzas políticas de Norteamérica hagan campaña, según Washington Post.

El medio expone que Microsoft ha participado en la Conferencia Anual del Partido Conservador para mostrar cómo se insertaría propaganda electoral en servicios como Xbox LIVE, la red de las consolas Xbox, Skype y MSN, entre otros servicios.

La documentación aportada por la compañía detalla algunos aspectos claves de este sistema publicitario como la geolocalización que permitiría mostrar en cada territorio un candidato particular. Este filtrado también es aplicable por edad.

Ésta no es la primera vez que el sector de la política se introduce en videojuegos. Años atrás, varios juegos de Electronic Arts apoyaron la candidatura de Barack Obama a la presidencia de EE. UU. con anuncios in-game.

Parece que de hacerse efectiva, esta idea no saldrá por el momento de Norteamérica. No obstante, teniendo en cuenta que la infraestructura de Xbox LIVE es global, no sería de extrañar ver réplicas en otros mercados.

Oficialmente no está confirmada la integración de mensajes propagandísticos en la consola. Tampoco se conoce qué tipo de cláusulas debe aceptar el usuario para mantener o eliminar estos mensajes. Habrá que esperar para conocer más detalles.