Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los "Pokémon raros" fuera de las escuelas francesas

Su ministra de educación no quiere "indeseables" Pokeparadas en institutos y colegio Las PokéBall preparan su salto a la vida real ¿Quiéres saber cómo ganas todas tus batallas en Pokémon GO?

Actualizado a
Ampliar

Francia quiere evitar "gente de más" en sus escuelas y colegios

Sin duda, una de las curiosidades de la semana. Durante el día de ayer, la ministra de educación de Francia, Najat Vallaud-Belkacem, compareció ante los medios de comunicación de su país en una rueda de prensa en la que hubo sitio para Pokémon GO. Según informa LeMonde, la ministra aseguró haber solicitado una cita con Niantic (desarrolladora del exitoso nuevo juego de la franquicia) para pedir al estudio que no ponga "ningún Pokémon raro" en las escuelas del país.

El motivo sería evitar que esas, en palabras de su gabinete, "indeseables" Poképaradas, atraigan a escuelas, institutos y universidades a multitudes ajenas al edificio. Las recientes y masivas movilizaciones provocadas por el juego (el récord de gente reunida en Madrid, la estampida acaecida en Taiwán) llevan al equipo de la ministra a querer evitar casos similares en Francia.

Una decisión que vuelve a sacar a la luz y rescata el debate sobre prohibir el juego en determinados lugares y momentos.

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO