Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los peligros de los emuladores falsos de Nintendo Switch

Lo mejor es alejarse de este tipo de programas

Actualizado a

Nintendo Switch y la emulación: todo es fake

La llegada a las tiendas de Nintendo Switch ha traído consigo un aluvión de noticias, pero también alguna que otra invención, leyendas que se virilizan por las redes sin un fundamento claro. Este es el caso de algunos emuladores falsos que han empezado a dejarse oír por los foros y demás portales que en realidad son malware o virus. Desde la empresa de antivirus Symantec han publicado un artículo en el que advierten de los peligros del uso de este tipo de supuestos emuladores.

Según podemos leer, esos emuladores son una mentira desde el momento en que prometen que podremos jugar títulos de sistemas añejos; sin embargo, en ningún caso es así. Cuando intentamos acceder a ellos simplemente estaremos abriéndoles las puertas a que accedan a nuestros datos personales, que vulneren la privacidad de aquellos que caigan en esta “trampa”.

Todo es un fraude

Desde YouTube han sido decenas de vídeos los que han surgido tratando de explicar a modo de tutorial cómo acceder a dichos emuladores; pero insistimos que son falsos, como si de una guía sobre cómo cavar la tumba de nuestra Nintendo Switch se tratase.

Desde aquí recomendamos que todos los interesados leáis el artículo en cuestión y os mantengáis alejados de esos supuestos emuladores, pues lo único que conseguiremos es poder ofrecer información personal y poner en peligro nuestra consola.

Ampliar