Skip to main content
Publicidad

Los padres de Candy Crush, "unos hipócritas"

publicidad

La evolución del caso de King contra aquellos juegos que utilizan la palabra "candy" en su nombre alcanza nuevas cotas con las declaraciones de los responsables de Pac-Avoid, juego supuestamente plagiado con Scamperghost diseñado por Mathew Cow.

Para Matt Porter, responsable del estudio Epic Shadow, la labor de King, con quien habían trabajado previamente, "era hipócrita y falsa", por ordernar una copia de un juego de éxito para sacar tajada en un sector sin comerse la cabeza.

Los creadores del juego original, Scamperghost, trataron de establecer un acuerdo con King, pero jamás llegó a buen puerto. Aquí fue cuando King contrató a Porter para producir Pac-Avoid, un título con enfoque y mecánicas similares.

"Un día recibimos un mensaje de Lars [de King]. Querían un pequeño trabajo. Estaban ceerrando un acuerdo de sponsor con otro desarrollador que terminó bajándose del carro. Lars nos pidió que diseñarámos algo rápido para competir en el mercado", comenta.

"Pensé que era un trabajo inmoral, bastante oscuro, pero habíamos trabajado antes con King, hablado con ellos, y sabíamos que Lars había mandado a otros diseñadores tareas poco profesionales", añade Porter.

La desarrolladora Epic Shadow decidió aceptar el trabajo porque el estudio "estaba falto de dinero" y era una oportunidad para sobrevivir. Puedes leer el artículo completo de Porter desde aquí (en inglés).

A pesar de que desde King no han recocido públicamente el plagio, el estudio ha retirado el juego como medida preventiva hasta que se aclare la situación. Sin lugar a dudas, este debate se seguirá prolongando en los próximos días.

jaquette-candy-crush-saga-web-cover-avant-g-1334929525.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad