Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Los nuevos chips de Intel y AMD sólo serán compatibles con Windows 10

Los Intel Core Kaby Lake y AMD Zen. 4.099 dólares por el PC definitivo de Razer GTX 1060 para el nuevo portátil de Razer

Actualizado a
Ampliar

A principios de este año conocíamos los planes a corto plazo de los dos fabricantes de procesadores más importantes del mercado del PC con los Intel Core Kaby Lake y AMD Zen. Ahora que se acerca la fecha de su comercialización, Microsoft avisa de que estos nuevos modelos sólo serán compatibles con Windows 10.

Realmente también podrán funcionar en equipos basados en Linux, OS X, Chrome OS y otros sistema operativos menos extendidos, aunque en el ecosistema Windows –de lejos el más popular– sólo lo harán bajo su última versión. “Plataformas futuras como Intel Core Kaby Lake y AMD Zen (Bristol Ridge) sólo tendrán soporte en Windows 10, y futuras implementaciones requerirán las últimas actualizaciones de Windows 10”, aclaran desde Microsoft.

La razón no es otra que optimizar la integración de los chips en el sistema operativo, sacando así el máximo partido tanto al hardware como al software, especialmente en las configuraciones más avanzadas. Por otro lado, tanto Intel como AMD han confirmado dicha situación, avanzando que no desarrollarán drivers para Windows 7 y Windows 8.1 para sus nuevos procesadores. En realidad es muy posible que dichos procesadores sí funcionen bajo sistemas más antiguos aunque lo más probable es que lo hagan con un rendimiento muy por debajo de sus posibilidades.