Skip to main content
Publicidad

Los nueve ejes del mando de Wii U aseguran una mayor precisión

publicidad

Con los nuevos sensores de movimiento, y sobre todo con la aparición de PlayStation y su pad Sixaxis, nos hemos acostumbrado a los dispositivos de seis ejes, presentes también en Move y Smartphones.

Pero ahora, Nintendo acaba de subir el listón técnico con su GamePad de Wii U, el cual incorpora nueve ejes: Los tradicionales sensores giroscópicos y acelerómetros más un sensor interno geomagnético, como ha explicado Becky Oh, ejecutiva de la firma que ha construido el sensor para el mando.

"[El giróscopo y el acelerómetro] son buenos en cuanto a detectar un cambio relativo. Pero no te informa por completo de hacia dónde estás apuntando y dónde se encuentra el puntero. Lo que hace el sensor magnético es usar el campo magnético de la Tierra como referencia. Siempre puede guiar [al GamePad] de vuelta hacia la posición exacta".

La ejecutiva opina que juegos como FPS o de conducción "o algún tipo de juego de vuelo serían buenos candidatos para este tipo de tecnología. El Sharpshooter de Sony (periférico de Move) hacía algo parecido a esto, pero cuando jugábamos con él no era exactamente preciso. Había tanto latencia como falta de precisión".

Wii U: Precio, fecha y juegos Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

¿Sabías Que? El apocalipsis de Splatoon

Hoy os traemos un vídeo en el que repasamos las curiosidades del videojuego Splatoon

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad