Skip to main content
Publicidad

Los nueve ejes del mando de Wii U aseguran una mayor precisión

publicidad

Con los nuevos sensores de movimiento, y sobre todo con la aparición de PlayStation y su pad Sixaxis, nos hemos acostumbrado a los dispositivos de seis ejes, presentes también en Move y Smartphones.

Pero ahora, Nintendo acaba de subir el listón técnico con su GamePad de Wii U, el cual incorpora nueve ejes: Los tradicionales sensores giroscópicos y acelerómetros más un sensor interno geomagnético, como ha explicado Becky Oh, ejecutiva de la firma que ha construido el sensor para el mando.

"[El giróscopo y el acelerómetro] son buenos en cuanto a detectar un cambio relativo. Pero no te informa por completo de hacia dónde estás apuntando y dónde se encuentra el puntero. Lo que hace el sensor magnético es usar el campo magnético de la Tierra como referencia. Siempre puede guiar [al GamePad] de vuelta hacia la posición exacta".

La ejecutiva opina que juegos como FPS o de conducción "o algún tipo de juego de vuelo serían buenos candidatos para este tipo de tecnología. El Sharpshooter de Sony (periférico de Move) hacía algo parecido a esto, pero cuando jugábamos con él no era exactamente preciso. Había tanto latencia como falta de precisión".

Wii U: Precio, fecha y juegos Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad