Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los norteamericanos juegan más en móviles y tablets que en consolas portátiles

Las tabletas y los móviles todavía no son plataformas mayoritarias. Microsoft rebaja el precio de la Surface A VALVE no le gusta el control en tablets

Actualizado a

Las últimas estadísticas de consumo de videojuegos en Estados Unidos sitúan al PC y a las consolas como las plataformas líderes por encima de los móviles y de las tabletas, a pesar de que estos dispositivos registran un relevante crecimiento.

Así, el 68 por ciento de las partidas se echan actualmente en consolas. Un 63 por ciento de los jugadores admite consumir también juegos en PC. El porcentaje decae hasta el 43 por ciento para los smartphones y hasta el 37 por ciento en portátiles.

Este último dato es especialmente relevante, pues sitúa el consumo de videojuegos en dispositivos móviles por delante de las consola portátiles tradicionales, lo que demuestra un cambio de tendencia en el mercado del ocio digital.

En este momento, los sistemas de mano destacados son PS Vita y Nintendo 3DS, máquinas que están por debajo de uso en comparación con tablets como el iPad o la Nexus 7 (como categoría única, sin especificar marcas) y móviles Android e iOS.

Los datos derivan del informe de datos esenciales de la industria del videojuego publicado por la Entertainment Software Association, entidad organizadora del E3 de Los Ángeles y lobby del sector del ocio digital en Norteamérica.

Ampliar