Skip to main content
Publicidad

Los móviles superan a consolas en Japón

publicidad

Que en Japón los móviles tienen un tirón espectacular en el mercado del videojuego es una realidad. Pero son tan populares que están acabando con el mercado de las consolas de forma cada vez más evidente, como un estudio del magazine japonés Famitsu demuestra.

El informe publicado enseña que el mercado del juego japonés -compuesto de las consolas, los juegos editados para estas y los títulos online- alcanzó un máximo histórico en 2015 con un total de 9.600 millones de dólares ganados. Y de esta cantidad, 5.800 millones $ fueron obtenidos solamente por el mercado de juegos para móviles, siendo más de la mitad del total recaudado en un año.

De hecho, en el 2014 la venta de consolas tradicionales y de juegos creados para estas experimentó un mínimo histórico que no se alcanzaba desde 2005. Está claro que hay una tendencia al cambio en el sector, y las consolas tradicionales pierden posiciones frente al pujante mercado online, que incluye dentro de sí dispositivos como los smartphones y juegos de PC.

El fenómeno Disney Tsum Tsum Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad