Skip to main content
Publicidad

Los móviles no son la última bala de Nintendo

publicidad

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha querido quitar peso a quienes creen que la decisión de abrirse a los dispositivos móviles mediante el acuerdo con DeNA es sinónimo de debilidad de la compañía. El alto mando de la empresa con sede en Kyoto que ya trabaja en su futura consola, la NX, ha hablado claro en MCV, donde justifica la decisión empresarial y resta peso a las críticas de algunos sectores. 

En sus propias palabras: "Se ha dicho en los medios que Nintendo se encuentra acorralada, pero no creo que esto sea así. Ni que decir tiene que somos conscientes de la necesidad de evolucionar como compañía en este mundo tan cambiante, algo que debemos hacer para evitar la caía. Pero me gustaría enfatizar que nuestra alianza [con DeNA no es el resultado de una falta de opciones ni de una empresa acorralada".

El ejecutivo insiste en que la colaboración con DeNA no es equivalente a debilidad por parte de la compañía. De hecho, Iwata admite que Nintendo ha recibido "proposiciones de numerosas compañías" para adentrarse en el terreno de los móviles y las tabletas, y no considera que la decisión suponga la "aceptación de una derrota" por su parte al haberse mostrado rehacio a los contenidos para estos dispositivos.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad