Skip to main content
Publicidad

Los móviles le ganan terreno a las consolas en Japón

publicidad

sony-playstation-4-front-kit-macro.jpg Captura de pantalla

“Desafiante”. De esta manera es como Andrew House, CEO de Sony Computer Entertainment, definía a la agencia Reuters la situación en el sector de las consolas dentro del mercado japonés, ya que los gustos en el público nipón han cambiado con el boom de los dispositivos móviles y la mayoría de compradores prefieren jugar en sus smartphones antes que hacerlo en consolas.

En el mercado europeo, PlayStation 4 lidera las ventas de hardware. De hecho "creo que Europa es candidata por segundo año consecutivo a tener un desafío en el inventario […] No estoy diciendo que no vayáis a poder encontrar una PS4", sino que en términos de mercado "va a ser algo precario" el stock que habrá de consolas disponibles, según el directivo de Sony.

Algo que no sucede en Estados Unidos, en el que las ventas de diciembre de PS4 han estado en consonancia con las expectativas de Sony, aunque el agresivo descuento aplicado por Microsoft a su Xbox One en este mercado, aprovechando sobre todo el Black Friday y el Cyber Monday siguiente, lo ha convertido en un "duro rival" para su compañera y rival de generación.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad