Skip to main content
Publicidad

Los mentores de Steam ayudan a los juegos indies

publicidad

Ya conocemos los primeros resultados sobre el sistema de mentores (curators) incorporado a la plataforma Steam de VALVE que permite que los usuarios con buena presencia en la comunidad actúen como recomendadores de juegos.

Los creadores del videojuego indie Desktop Dungeons, lanzado hace aproximadamente un año, han compartido como Gamasutra algunas estadísticas sobre las ventas y el interés de los jugadores por el juego desde la activación del sistema.

Según explican, Desktop Dungeons ha pasado de facturar "200 dólares al día" a "duplicar las ganancias" gracias a la mayor exposición que han conseguido mediante las recomendaciones de Steam y sin haber realizado ninguna acción de promoción.

"Estas ventas son el resultado de un aumento en la visibilidad. Desktop Dungeons se está mostrando a más personas en Steam que antes. También está creciendo el interés de la gente en comprar el juego", explican sus creadores.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los estudios independientes a la hora de promocionar sus juegos en plataformas como Steam es la escasa posibilidad de invertir en estrategias de marketing para darlos a conocer.

La enorme cantidad de juegos, sumada a presencia desbordante de las superproducciones, hace que estos pequeños proyectos pasen en algunos casos desapercibidos. Gracias al sistema de mentores, estos títulos ganan mayor visibilidad.

47598_422759.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad