Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Política

Los Laboristas critican la falta de mujeres en la industria

Piden al Parlamento una solución. Ellas ganan menos que ellos Quieren equipos de chicas en FIFA

Actualizado a

Falta de representación femenina en los estudios de desarrollo de videojuegos. Sobre esto se ha quejado Chi Onwurah, representante del partido Laborista británico, que se ha dirigido al Parlamento para que solucione la cuestión.

Puesto de manifiesto en el International Girl's in ICT Day, iniciativa que busca animar a las mujeres jóvenes a considerar carreras y puestos en campos como las tecnologías de comunicación e información, el bajo número de empleadas femeninas en el sector fue inicialmente revelado por un representante del Tory, o partido Conservador,esgrimiendo un porcentaje de sólo el 17% de empleadas.

Aunque fue Onwurah quien reseñó que la situación es aún peor: "Las cifras que tengo de mujeres en la industria del videojuego son incluso peores que el 17& de este honorable caballero. [...] Mis cifras muestran que solamente el 6% de las quetrabajan en el ICT de la industria del videojuego británico son mujeres, a pesar del hecho de que constituyen el 50% de los usuarios que juegan a los juegos".

Ampliar