Skip to main content
Publicidad

Los Laboristas critican la falta de mujeres en la industria

publicidad

Falta de representación femenina en los estudios de desarrollo de videojuegos. Sobre esto se ha quejado Chi Onwurah, representante del partido Laborista británico, que se ha dirigido al Parlamento para que solucione la cuestión.

Puesto de manifiesto en el International Girl's in ICT Day, iniciativa que busca animar a las mujeres jóvenes a considerar carreras y puestos en campos como las tecnologías de comunicación e información, el bajo número de empleadas femeninas en el sector fue inicialmente revelado por un representante del Tory, o partido Conservador,esgrimiendo un porcentaje de sólo el 17% de empleadas.

Aunque fue Onwurah quien reseñó que la situación es aún peor: "Las cifras que tengo de mujeres en la industria del videojuego son incluso peores que el 17& de este honorable caballero. [...] Mis cifras muestran que solamente el 6% de las quetrabajan en el ICT de la industria del videojuego británico son mujeres, a pesar del hecho de que constituyen el 50% de los usuarios que juegan a los juegos".

header_picture.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad