Skip to main content
Publicidad

Los jugadores transexuales podrán competir sin limite en Iron Solari

publicidad

maxresdefault.jpg Captura de pantalla

Iron Solari League es el nombre de un torneo solo para mujeres basado en League of Legends que, tras su primera edición, sus responsables han decidido celebrarlo de manera mensual. Y su segunda edición comenzará el 22 de febrero en The Net.com. Operado por Garena, que lleva LoL en zonas como Filipinas, Taiwan y el Sudeste asiático, hasta aquí todo parece normal.

Pero resulta que esta competición e-Sport acaba de saltar a la palestra por uno de los requisitos que todo equipo debe cumplir, como es el hecho de tener que limitar la presencia de mujeres lesbianas o transexuales a una sola por equipo para poder participar en la Iron Solari League. Pero la cosa no queda ahí y los requisitos van más allá todavía.

Se permite una lesbiana o transexual por equipo, pero no se podrá cambiar entre un encuentro y otro. Es decir, si un equipo cualquiera disputa una partida y presenta un plantel de 4 mujeres heteros y una lesbiana para participar, en el siguiente encuentro que ese equipo dispute no pueden cambiar a esa participante por otra lesbiana/transexual, como viene especificado en las bases. Romper esa regla conlleva una sanción directa de 1 año entero de baneo no solo de la Iron Solari, sino de cualquier evento que organice Garena.

Como es lógico, esta norma ha despertado bastantes recelos en la red lo que ha provocado que la organización del evento se vea obligada a rectificar drásticamente su normativa. Ahora no existe límite oficial para jugadores transexuales. "Hemos decidido eliminar por completo la restricción de los jugadores transexuales", explican a la vez que piden disculpas.

npqyx.jpg Captura de pantalla

'¿Y a que viene todo esto?' os preguntaréis, cuál es el motivo de limitar la presencia de jugadoras de esta orientación sexual. Pues ahí está lo mejor, ya que Garena, tras justificarse diciendo que ha discutido del asunto con miembros de la comunidad LoL y también de la LGTW (Lesbian, Gay ,Transgendered Women), y anteriores participantes de la Iron Solari, sostiene que existen "argumentos y preocupaciones de otros participantes que discuten que las miembros de la LGTW pueden probablemente tener algún tipo de ventaja injusta".

Lo que Garena se ha negado es a profundizar en esa ventaja injusta que lesbianas y mujeres transexuales se supone tienen con respecto a las jugadoras hetero. Alertada por el eco mediático que la noticia ha tenido en la red, la creadora de League of Legends, Riot Games, ha dicho en un mensaje de Twitter que "los jugadores LGBT son bienvenidos a nuestros torneos oficiales LoL. Estamos trabajando con nuestros socios para asegurar la consistencia con nuestros valores en todas las regiones".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Riot Games
Género: 
Acción, Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
On-line: 
10 Jugadores
Lanzamiento: 
30/10/2009
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+12DrogasJuego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad