Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los jugadores que han financiado Oculus Rift en Kickstarter piden la devolución del dinero

Algunos se sienten traicionados por la compra de Oculus VR por Facebook. La red social no hundirá a Oculus Rift La industria, soprendida por la noticia

Actualizado a

A raíz de la adquisición de Oculus VR por Facebook, se han dado infinidad de reacciones. Desde desarrolladores que se van, otros que se quedan y ahora, los colaboradores que donaron dinero para que el proyecto Oculus Rift se volviera realidad.

Siempre ha sido claro que el financiamiento de un proyecto en Kickstarter es más  donación que inversión (no hay cláusulas de retorno financiero, ni ningún recurso legal si alguien toma tu dinero y huye con el) y como nunca se había presentado un caso tan importante como el que protagonizó Facebook, todos aquellos partidarios que donaron algo de dinero para ver hecho realidad el proyecto ahora están exigiendo que se les regrese su donativo, puesto que ellos no aportaron dinero para ver el proyecto en manos de otra empresa.

No cabe duda que sin estas aportaciones realizadas a través de dos años de tantas personas, el proyecto no habría visto la luz del día y quedan preguntas en el aire como ¿Los creadores de Oculus Rift le deben algo más allá a los donadores de lo que se prometió? ¿Existe un entendimiento implícito de que los creadores se quedaran como independiente? O, ¿Los desarrolladores pueden hacer todo lo que quieran una vez que tengan el dinero de los donadores?

Dentro de la página de Oculus Rift en Kickstarter, algunos partidarios no están nada contentos y ahí, a través de la página donde todo comenzó,  comentan  “Venderse a Facebook es una vergüenza”, además otros como “Esto daña no solo su reputación, sino la de todo el financiamiento colectivo. No puedo describir que tan traicionado me siento.” Por su parte Kickstarter ha dicho que “No están invirtiendo, sino donando.”

Ampliar