Skip to main content
Publicidad

Los jugadores de League of Legends son menos abusones

publicidad

El mundo de los juegos online es especialmente duro cuando te tomas a pecho las partidas. Pierdes, sufres derrotas, caes rendido ante enemigos más fuertes y hasta tienes que vivir en tus propias carnes el ataque de los trolls de Internet.

Es el pan de cada día de muchos jugadores de títulos como Call of Duty y League of Legends, pero en este segundo juego la comunidad cada vez es menos tóxica, según explica su desarrolladora, el estudio norteamericano Riot Games.

Jeffrey 'Lite' Lin, portavoz del popular MOBA, lo ha explicado recientemente en una entrevista: "Como resultado del nuevo sistema de moderación y de los cambios en las normas, el racismo, la homofobia y el sexismo han descendido".

La cifra de jugadores y jugadoras tóxicos se coloca en un 2 por ciento, porcentaje realmente bajo según Riot Games. Todavía tienen margen para seguir educando a la comunidad, admite Lin, y están dispuestos a seguir trabajando en ello.

"Los abusos verbales han descendido más de un 40 por ciento y el 91,6 por ciento de los jugadores tóxicos han cambiado su manera de actuar y no han vuelto a ofender a nadie", comenta el portavoz de Riot Games.

Con más de 80 millones de jugadores en todo el mundo, League of Legends es uno de los juegos multijugador con mayor comunidad en la actualidad. Si tienes mal perder, no insultes a tus compañeros, pon excusas como éstas.

Mano dura con los jugadores tóxicos de League of Legends Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Riot Games
Género: 
Acción, Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
On-line: 
10 Jugadores
Lanzamiento: 
30/10/2009
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+12DrogasJuego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: ¿Se ACABARON las GENERACIONES de CONSOLAS?

¿Han dejado de tener sentido las generaciones?

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad