Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los jugadores de Ark: Survival Evolved, cabreados por el DLC de pago

El juego, aún en Early Access, ha recibido un contenido adicional de 20 euros. Añadió un nuevo mapa gigante gratis La compañía detrás del juego estuvo inmersa en juzgados

Actualizado a
Ampliar

"No está acabado pero me estáis cobrando por contenido nuevo", dice un jugador

Ark: Survival Evolved es uno de los juegos más exitosos de Steam en los últimos tiempos, con más de 3 millones y medio de copias vendidas desde su lanzamiento en Steam Early Access el 2 de junio de 2015.

Hasta ahora, Studio Wildcard ha estado edulcorando el juego con mejoras y nuevo contenido gratuito, además de desarrollando en paralelo una versión para PlayStation 4 y Xbox One. Sin embargo, ahora han lanzado una gran expansión en Steam Early Access, con el juego aún sin terminar, por 20 euros. 

La comunidad del juego se encuentra dividida y cabreada en estos momentos. Por un lado, las críticas de la expansión, Scorched Earth, son mayormente positivas. Sin embargo, las del juego original han cambiado desde que se lanzó el DLC de "Mayormente positivas" a "Mayormente negativas". 

"[...] No está acabado pero me estáis cobrando por contenido nuevo", "terminen el juego antes de sacar dlcs que cuestan más que el juego base, todavía tienen muchas optimizaciones que hacer y bugs que arreglar"; son algunos de los comentarios negativos que se pueden leer en las críticas de Steam de Ark: Survival Evolved. Junto a ellas, decenas de personas diciendo que el juego les encanta y divierte pero que se ven obligados a dar opiniones negativas: "tras 851 horas registradas, puedo decir que el juego es muy adictivo, la idea es muy buena y, en general, está muy bien. ¿Por qué mi análisis en negativo entonces? Porque, tras la salida del nuevo DLC, esta compañía se ha convertido en el colmo de la sinvergonzonería". 

Uno de los desarrolladores de Studio Wildcard respondió a una review en Discord diciendo al jugador que era "demasiado tacaño para apoquinar 20 dólares", comentario que borró, aunque luego se disculpó en Reddit

ARK: Scorched Earth incluye una nueva isla con un desierto, nuevas criaturas, objetos y la posibilidad de poder domar un dragón. 

Ampliar

ARK: Survival Evolved

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • STD
  • Acción
  • Aventura

ARK: Survival Evolved, desarrollado y distribuido por Studio Wildcard para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y Stadia, es una aventura de acción en primera persona de corte multijugador masivo en la que despertaremos en una misteriosa isla llena de dinosaurios y otras gigantescas criaturas a las que incluso podremos domesticar; nuestra única misión: sobrevivir. Juega como un hombre o una mujer desnudo, congelándote y muriéndote de hambre en una isla misteriosa. Debes cazar, cosechar, crear objetos, cultivar, y construir refugios para sobrevivir. Usa tu habilidad y astucia para matar, domesticar, criar y cabalgar dinosaurios y otras criaturas primitivas.

Carátula de ARK: Survival Evolved
7