Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los juegos que influenciaron la historia de Horizon: Zero Dawn

Guerrilla Games estudió varios juegos de rol ¿Venderá Horizon más que Uncharted 4? DualShock 4 inspirado en Horizon: Zero Dawn

Actualizado a

Horizon: Zero Dawn, un mundo repleto de vida

Horizon: Zero Dawn, la nueva obra de Guerrilla Games en exclusiva para PS4, se ha convertido por méritos propios en uno de los juegos más potentes del año y un claro candidato a GOTY desde este mes de marzo. Desde el estudio holandés han trabajado arduamente durante años para hacer que este título haya sido ahora tan bien recibido.

Según han explicado en la GDC que se ha celebrado en San Francisco, Leszek Szczepański ha comentado cómo desarrollaron y aunaron las diferentes ideas que les fueron surgiendo apra desarrollar ese enorme mundo del juego. Tras Killzone, Guerrilla se sumergió en el género del rol occidental y lo hizo con la intención de no ser un juego más, sino algo diferente.

Por ello, a medida que iban pasando los meses fueron estudiando en profundidad cómo habían trabajado otros estudios de la industria para innovar en su concepto y hacer una historia convincente en un título tan amplio como éste.

Entre los juegos de los que tomaron influencias, Guerrilla ha reconocido haber tomado ejemplo de The Witcher 3, Titan Quest o Vampire the Masquerade: Redemption. Si quieres sabes más sobre Horizon, te recomendamos que leas nuestro análisis.

Captura de pantalla - Horizon: Zero Dawn (PS4)
Ampliar
Captura de pantalla - Horizon: Zero Dawn (PS4)

Horizon: Zero Dawn

  • PS4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Horizon: Zero Dawn es lo nuevo de Guerrilla Games y Sony, los creadores de la saga Killzone, para PlayStation 4 y PC, una aventura de acción ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que las máquinas se alzan como especie dominante del planeta. Aloy, una joven marginada de una sociedad tribal, se enfrentará a ellas en un mundo de desarrollo abierto.

Carátula de Horizon: Zero Dawn
9.2