Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los juegos podrán vender mods caseros en Steam

Estudios y diseñadores compartirán ganancias.

Actualizado a

Los controversia de los mods de pago vuelve a Steam, aunque no de la misma forma que conocemos. Valve ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas que permitirán la venta de añadidos para los juegos en la plataforma.

La idea del nuevo sistema es simplificar el camino que deben seguir los estudios para insertar contenidos de pago (accesorios, elementos cosméticos, etc.) en sus juegos mediante un ecosistema propio de tienda digital in-game.

Las herramientas aprenden de lo visto en juegos como Team Fortress 2. "Esta nueva tienda de objetos tiene como objetivo facilitar el camino para que los desarrolladores puedan tener su propia economía dentro del juego", explica Valve. 

Según Doug Lombardi de Valve, este nuevo sistema podrá integrar diseños realizados por los propios usuarios en los juegos, permitiendo que estos cobren un porcentaje por la venta de estos elementos descargables para la comunidad.

El objetivo es replicar la fórmula vista en otros juegos de Valve como DOTA, que cuenta con su propio mercado donde diseñadores que no forman parte de la plantilla del estudio de Gabe Newell venden skins para los personajes.