Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Los juegos para "mayores de 18" venden más, según un estudio

Los juegos para "mayores de 18" venden más, según un estudio
news
| | Actualidad |
1386 visitas
- PSP DS PS3 360 Wii GBA PC PS PS2 GC
La compañía Electronic Entertainment Design and Research así lo confirma.

Un estudio realizado por la consultora Electronic Entertainment Design and Research  en EE.UU. afirma que los juegos calificados "para mayores de 18 años" son los que mejor se venden, a pesar de que algunas importantes cadenas comerciales se niegan a vender esos títulos y de que sólo suponen el 10% del total de juegos del mercado. El estudio, que analizó más de 200 juegos en caja y casi 190 títulos descargables en Wii, PlayStation 3 y Xbox 360, también descubrió que los juegos para "mayores de 18" son los que tienen más puntuación en las críticas. A este respecto, el informe revela que los juegos con una puntuación media superior a 90 venden 5 veces más que el resto de los juegos, a pesar de que los títulos con una nota de "sobresaliente" sólo suponen el 2% de los juegos lanzados.

Por otro lado, el 45% de los juegos que se venden en comercios no incluye funciones online, porcentaje que se eleva al 98% en el caso de Wii.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Lasala
Vie, 14/09/2007 - 18:10
Como dije antes yo era un gran jugador de Mario , pero ahora estamos en el siglo 21 los juegos requieren argumento yo paso la época de un Astro Boy , Mario , Pacman y demás juegos sin argumento, porque no pongo Zelda aunque Link en todos los juegos lo único que hace es rescatar a Zelda a medida que pasan los juegos Link va sufriendo cambios en su personalidad en lo que sufre por lo vivido en cambio Mario siempre esta Feliz y eso no es normal.
Por otro lado los personajes principales en su diseño, los escenarios y los Boss y Npc son para mi muy infantiles, que diferencia hay entre un Kirby, Donkey Kong o un Yoshi con respecto a su predecesor que es Mario yo no la encuentro.
Por todo eso para mi es infantil por mas que el creador de Mario diga que no lo es, pero que sea infantil no quiere decir que un adulto no lo pueda jugar y pasarla bien al hacerlo.
odep
Vie, 14/09/2007 - 05:27
lógico hombre, hay más personas mayores de 18 años que menores
henrync
Vie, 14/09/2007 - 04:47

No sera que la gente que dispone de mas consolas y compra juegos mas asiduamente es la que puede costearselo... osea gente adulta que curra y que curiosamente tiene mas de 18 años ???

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
link_net
Jue, 13/09/2007 - 17:41
Creo que la información no es correcta. Yo dudo que los juegos para mayores de 18 vendan más que los de otras edades, pero en fin...
deckardM
Jue, 13/09/2007 - 10:01
Vale Lasala me parece muy bien tu matizacion. Y te admito lo siguiente.

Argumentalmente un SuperMario (como muchos otros juegos) puede ser infantil. Pero jugablemente NO LO ES.

Estamos de acuerdo o no estamos de acuerdo?

Y recordemos que estamos hablando de videojuegos, donde lo más importante es la jugabilidad. Que si quiero tener muy buenos graficos y un buen argumento me voy al cine y no enciendo la consola.

No digo que los juegos con buenos argumentos sean malos. Son necesarios y pueden ser muy buenos. Pero reivindico los juegos donde en vez del argumento prime la jugabilidad ya que en un videojuego tiene que ser lo primordial. Y en esto un TETRIS como un SuperMario son juegos punteros.

SuperMario es el referente en videojuegos. El rey de las plataformas. Ha reinventado los videojuegos tanto en 2D como en las 3D. Una saga que es un referente en su género e incluso de toda la industria. Y eso no lo hubiera conseguido si solo fuera dirigido a un público infantil.

No hay discusión.
deckardM
Jue, 13/09/2007 - 09:50
MEGAMADMAX permteme que te diga que te equivocas y encima te contradices.

En tu primer post confundes 'apto para todos los públicos' con infantil. Y en este último me confirmas mi argumentación con los simpson pero luego lo vuelves a negar.

Mira te lo pongo mas fácil:

'apto para todos los públicos': No contiene elementos que puedan resultar nocivos a la población menor de edad. (Como un SuperMario)

'infantil': Producto especialmente dirigido a la infancia a los niños (y que excluye incluso a la adolescencia!!) (NO COMO EL SUPERMARIO)

NO HAY DISCUSION!! Ya lo dijo Miyamoto y te lo vuelvo a repetir, él dijo que nunca había diseñado ningún juego de Mario dedicado especialmente a los niños. No hay discusión. La edad media de los que juegan a un supermario es muy superior a la de la infancia o incluso adolescencia y en Japon todavía es mayor.

Lo que pasa es que ya sé de donde proviene tu equivocación. Confundes su contenido con su capacidad jugable.

Jugablemente es un juegazo para todos los públicos (y que supone un mayor reto cuanto mayor sea tu edad), pero claro como habla de rescatar a una princesa y casi ni tiene argumento pues es infantil no?

Eso es ser tendencioso, ya que confundes la trama argumental con su jugabilidad.

No se puede comparar una pelicula (o una serie de dibujos) con un juego sin añadir matices.

En una película (o serie de dibujos) lo más importante es el argumento. Este argumento hace que el producto en cuestión sea calificado para una o otras edades.

Pero amigo en un videojuego no puedes hacer lo mismo. Para un videojuego LO MAS IMPORTANTE ES LA JUGABILIDAD.

Sino también un PAC-MAN, seria infantil (que fantasmas más simpaticos), o un TETRIS (que ni siquiera tiene argumento), o un arkanoid. Todos estos juegos son para todas las edades y jugados mayoritariamente por público adolescente y maduro y no precisamente infantil.

Ves como te equivocas?

No todos los juegos tienen argumento. En algunos el argumento es algo muy secundario y pasa de puntillas para dar protagonismo a la parte más importante del mismo, LA JUGABILIDAD.

Y la jugabilidad de un supermario no es ni mucho menos infantil, sino más bien todo lo contrario.

Creo que no hay discusión.
Lasala
Jue, 13/09/2007 - 00:07
Lo que quise dar con Mario es un ejemplo lamento si afecte la susceptibilidad de alguien.
Cuando yo me refiero a Infantil no digo que este mal jugarlo de echo tengo 29 años y veo anime pero no me vas a ver series como Pokemon por hay te elijo un Full Metal Alchemist.
Con respecto a lo infantil y lo mas adulto es claro que se elija lo otro , porque el Mario puede divertir un rato pero los juegos que le dedican mas tiempo a la historia te terminan atrapando.
Porque digo que Mario es infantil fácil por la historia en general es demasiado infantilona , es mas infantil que una de Disney (aunque algunas de Disney te hacen reflexionar), siempre se basa en enfrentar a Koopa para rescatar a Peach, lo único que varea en como lo hace , mira yo era un gran jugador de Mario hasta que salió el colmo de Mario que era matar npc con un sifón.
Antes el Super Mario era mi juego favorito pero era por 3 razones , novedad , jugabilidad , era un chico de 9 años y no havia otro cosa.
PD: No me refiero a los difícil que puede ser un juego, que no tiene nada que ver con si es infantil o no.
MEGAMADMAX
Mié, 12/09/2007 - 23:54
Respuesta a DeckardM:
"La verdad no me veo a mi sobrino de 6 años disfrutando de un Zelda o un SuperMario. Precisamente quienes más disfrutan de esos juegos son los jugadores más experimentados, que no quita que los más jovenes tambien lo puedan hacer"
Opino que un juego tipo supermario, como te dije anteriormente, no esta limitado al publico infantil, le puede venir muy bien a un adulto unas dosis de juego mas o menos simple y desenfadado, para evadirse, ya que uno a veces si por ejemplo esta depre, no se pondra a jugar al Max payne para acabar todavia mas rallado con sus problemas XD.
Pero creo que lo disfrutara mas un publico infantil, de hecho no entiendo q digas q no ves a tu sobrino de 6 años disfrutando de un super mario.
No se pero a los 8 u 10, es una edad muy normal para empezar a jugar a juegos de estos. Su mecanica es simple, para que sea muy facil de jugar, sus referentes son muy topicos y logicamente evitan cualquier tema controvertido, cualquier referente potencialmente perturbador, y muchas otras caracteristicas que son comunes a los productos dirigidos al publico infantil. Como te dije, un adulto puede disfrutar de ellos, pero su escasa complejidad tanto a nivel jugable como argumental, hace que el tedio llegue antes que con un publico infantil. Ninguna generalizacion es exacta etc xo creo que no estoy afirmando barbaridades. Y vamos, no se como se te ocurre que por opinar lo que opino, pueda no haber jugado jamas a ningun mario. Si, jugue mucho : de niño :)
Los simpson son un producto, que del mismo modo que como nos comenta Cachón, el al revivir juegos como metal gear solid o ff7 a una edad mas adulta que cuando se hizo por primera vez, se aprecia distinto. Tu me dices que no se la diferencia entre publico infantil y todos los publicos, en cambio no me muestras tu "sabiduria". Ahora te mostrare yo mi "ignorancia" XD.
Pues mira, los simpson, es un producto dirigido para todos los publicos y calificado como tal, y es quizas uno de los mayores exponentes de los productos para todos los publicos "al 100%". Los simpson es un producto para todos los publicos, no porque no ofenda sensibilidades de ningun rango de edad, que tambien, sino porque ofrece un contenido que es facilmente disfrutable por cualquier persona de cualquier edad. No que cualquiera pueda verlo, una lampara si la pones delante de la tele, tb puede verlo XD
Ofrece unas situaciones, unos dialogos, y unos temas referentes, que causan interes en cualquier tipo de publico, que goza de una profundidad que no es ni excesiva para los mas pequeños ni insuficiente para los mas adultos. Los dialogos y situaciones tanto pueden ser de lo mas topico y simplon, como estar representando, alegremente, crudas realidades. Hay incluso bromas sugerentes, en las que dependiendo de tu edad y tus influencias, acabaras interpretando una u otra cosa. Te lo podria describir mas, xo es tan de cajon q supongo q ya lo entiendes XD
Algo dirijido para el publico infantil es un producto q a la vez q el de todos los publicos, no herira sensibilidades de ninguna edad, pero en cambio, su contenido esta enfocado para el publico infantil. Incluira situaciones topicas, contenidos poco profundos e incluso poco representativos de la realidad, muy poca profunidad argumental asi como poca complejidad de personajes....y varios ejemplos mas que deberias poder imaginar.

"En fin me doy cuenta que es un debate absurdo. De cualquier forma si para ti un Mario es infantil, felicidades no importa, yo estoy muy orgulloso de jugarlo porque todos ellos son auténticos juegazos. "
De nuevo se desprende, que el problema es que tienes cierto complejo de infantil, de consumidor de productos infantiles, o llamalo como quieras, pero algo falla. Algo falla cuando respondes eso, cuando nadie se mete contigo o te critica por disfrutar de esos contenidos, cuando yo mismo he dicho q tb disfruto de cierto tipo d estos contenidos y q cualkier adulto,tb los puede disfrutar. Hablas de orgullo, me tratas de machito...alguien ha herido tu autoestima, tocandote una fibra sensible que para ti no esta abierta a debates ni consideraciones. Es como si hablo de que el hecho de estar gordo no es grave ni para acomplejarse, y me dices que no, que no estas gordo y punto XD.
Toyrozke
Mié, 12/09/2007 - 23:32
Por un lado es cierto lo de ke los ke tienen dinero para comprar juegos son adultos ke se compran juegos para mayores. Pero porotro lado resulta ser ke los videojuegos mejores mas emocionantes mas apantalladores y legendarios, en fin lo ke se llama un videojuego de verdad siempre son calificados para mayores y solo por esto no es justo ke los menores de 18 años no puedan disfrutar de lo mejor del momento solo por ke en la tienda no te lo kieran vender porke es para mayores de 16 o 17 o 18 o lo ke sea.
Cuando fui a la preventa de Halo 3 no me lo kerian vender por ser menor ke solo con la autoriazacion del padre y blablabla. Este por ejemplo y muchos otros mas (Devil May Cry, Bioshock, Gears of War, GTA, etc) son juegos ke todo al ke le gusten de verdad los buenos juegos tiene derecho a disfrutar, se deben jugar y disfrutar los buenos juegos, y no se vale ke los mejores se hagan pensando solo en publico mayor, tambien hay amantes de los juegos de 14, 15 años y tambien nos gusta jugar los buenos buenos ke por desgracia resulta ke son para mayores >:-\ >:-\
deckardM
Mié, 12/09/2007 - 19:24

Pero cuantos sonyers se han hecho una lobotomia para pagar una PS3?

Por dios! decir que un Mario es infantil es no tener ni idea de videojuegos.

Mario es el personaje más famoso de la industria del videojuego. La saga más longeva y que más ha vendido del mundo del videojuego.

Un mario es para todos los públicos, como la mayoría de juegos de Nintendo, y tiene en su haber títulos realmente hard (intentad pasaros el primer supermario sin perder ni una vida, o acabar todos los mundos del supermarioworld, etc.).

Sinceramente algunos deberían ser baneados de por vida por decir semejantes barbaridades, que para los que tenemos un mínimo de culturilla en este mundillo son sangrantes.

Vamos, que no has puesto que algunos deberian de ser fusilados (en vez de baneados) porque te daba corte no? Empiezas tu comentario hablando de sonyers lobotomizados, y tu si que pareces haber sufrido una lobotomia o un lavado de cerebro.
De entrada, estas diciendo que quien diga que mario es infantil no tiene ni idea de videojuegos XD Con esa afirmacion lo que diria yo es que tu no tienes ni idea de relaciones humanas, ni de lo que son las opiniones ni la tolerancia, q es peor q no saber nada d videojuegos XD.
Sabes xk realmente eres tu el lobotomizado? Porque te aterra reconocer que te gustan cierto tipo de contenidos infantiles, dedicados al publico infantil o a todos los publicos, elige el eufemismo que quieras.
Sufres un lavado de cerebro, xq si no fuese x tus inseguridades, en vez de negar lo evidente, que es que mario, y gran cantidad de contenidos de nintendo, estan enfocados al publico infantil, y su contenido es poco maduro o adulto, y por eso los llamamos infantiles, dirias que tampoco pasa nada (como todos sabemos) porque alguien adulto acceda a algun tipo de contenido mas o menos infantil.
Abogados que juegan a cartas magic, antropologos que se graban la serie de pokemon....XD son ejemplos inventados pero hay de similares. Que yo, juego a zelda, me lo paso en grande, pero lo encuentro infantil.
Su historia, sus situaciones, la respuesta del protagonista o personajes hacia acontecimientos, son infantiles. Las lecciones morales que dan, son de contenido infantil, no te dan lecciones morales sobre la vida y la muerte, sobre la compasion y el sacrificio o rollos diversos. Te hablan de la amistad, del amor a un nivel infantil (se dan besitos y se cogen de la mano, y van al estanke a ver a las ranas croar).
Vamos, me parece indiscutible que estos productos tienen una tematica infantil, pero que no por eso no la puedan disfrutar adultos o apreciar de un modo distinto pero a la vez valido.
No discutas las evidencias o te quitas razon, si de entrada dijeras que no hay nada de malo en que un adulto disfrute a un mario o zelda, aun siendo bastante infantiles, quedarias muy bien.
Pero negando que la tematica de esos juegos son infantiles,negas una evidencia (o tu vida se parece a la descrita en zeldas y marios? cuando solucionas un enfado con tus amigos, os cogeis todos de la mano y os vais cantando por el campo, saludando a las flores y los animalitos del boske) y no haces incapie en lo que deberias (que a pesar de eso, puedes pasartelo bomba jugando al mario con 50 tacos).
Para acabar de pifiarla, dices q mario world es un juego hard, y q sino probemos a pasarnos el juego con una vida o pasarnos todos los mundos. Bueno, cualquier juego, si te lo intentas pasar con una vida,se vuelve unas mil veces mas hard (excepto los de barbie y casos raros XD) asi que vaya chorrada.
A mi la saga medievil siempre me ha gustado un porrazo, aunke tiene bastantes tokes infantiles, pero aun siendo mayor, si sacasen una tercera entrega lo jugaria, x lo menos lo probaria. Pero no tendria la cara de decir que no,que es un juego tan adulto como lo es el Yakuza o el Clive Barkers Jericho XD. Diria que si, que es infantil, pero no lo bastante como para hacerme dejar de disfrutar con ese juego. Sencillo no?


Mira perdona que no haya podido leerte entero, pero es que en vez de un comentario me has escrito un libro y no tengo tanto tiempo para perderlo.

Veo que no entiendes nada y como es de suponer me imagino que en tu vida habrás jugado a un SuperMario.

Te lo diré por última vez. Mario NO es infantil.

Si tu confundes el todos los públicos, con infantil, es un grave problema que puede que tengas quizá proveniente de un trauma de tu infancia.

El própio Miyamoto ya reconoció que nunca había diseñado ningún juego de Mario dedicado especialmente a los niños. Y te sorprendería ver la media de edad de los jugadores que juegan a un superMario.

Pero como tu eres un supermachote que etiquetas a las cosas por su imagen y que no sabe la diferencia entre un apto para todos los públicos y un título infantil pues como que no merece que pierda el tiempo en intentar convencerte.

La verdad no me veo a mi sobrino de 6 años disfrutando de un Zelda o un SuperMario. Precisamente quienes más disfrutan de esos juegos son los jugadores más experimentados, que no quita que los más jovenes tambien lo puedan hacer.

Mira te pondré un ejemplo de lo más obvio. Acaso los Simpson son infantiles?? Según tu razonamiento lo serian ya que son dibujitos muy coloristas y agradables. Pero la mitad de sus chistes no los disfrutan por igual un chaval de 6 años a uno de 30 o de más. Cosa que no quita el que sea una gran serie apta para todos los públicos.

En fin me doy cuenta que es un debate absurdo. De cualquier forma si para ti un Mario es infantil, felicidades no importa, yo estoy muy orgulloso de jugarlo porque todos ellos son auténticos juegazos.

Que "un hombre de verdad" como no es infantil, solo juega al Postal ya que es para mayores de 18 años? pues mira lo siento. Porque es para sentirlo el perderte un juegazo para dedicar ese tiempo en un bodrio.

Es ridículo, es como no ponerse una camisa rosa porque te hace ser menos hombre...


PD: Vaya me has hecho escribir un libro a mi también espero que lo puedas leer por eso ;) ya que yo al final para responderte como es debido he acabado por leerme por completo tu post.
DunkelWolf
Mié, 12/09/2007 - 19:09
Pues a mí no me sorprendre nada, precisamente porque un juego mínimamente interesante normalmente incluye algo de "violencia", "lenguaje", erotismo o lo demás -nada fuera de lo normal en nuestra cultura-, como cualquier película, libro, obra de teatro, etc.

Lo que pasa es que unos píxeles rojos causan mucho alboroto a los puristas de la moral, aunque después en la calle o el cine o cualquier lugar a nadie se le ocurre fijarse en la "calificación moral". Aunque tampoco estoy en contra.

En fin, el tema económico es otro factor evidente.

Por cierto, me gustaría saber el porcentaje de juegos de línea económica que se venden en relación a los normales.
LuCkYo
Mié, 12/09/2007 - 17:08

Es lógico, te dan a elegir entre el unreal tournament 3 y el boogie ese que ha salido para wii y ¿cual te compras? seguramente los nintenderos me ataquen pero yo prefiero el unreal 3.


Hombre a mi me ponen el barbie y sus amigas de ps2 y el metal gear 4 de ps3 y aunque me peguen palos cogeria el metal gear :D


Respecto a la noticia los mayores de 18 somos los que nos partimos el culo trabajando XD asi que nos merecemos comprar mas juegos para entretenernos XD



esto...ejem...en k trabajas?

jaja es broma tio jeje respecto a la noticia, siempre k me llama la atencion un juego y miro su caja entera pone abajo el 18, y los k son pasables ponen el 16 jeje
Cachón
Mié, 12/09/2007 - 10:42

Pero cuantos sonyers se han hecho una lobotomia para pagar una PS3?

Por dios! decir que un Mario es infantil es no tener ni idea de videojuegos.

Mario es el personaje más famoso de la industria del videojuego. La saga más longeva y que más ha vendido del mundo del videojuego.

Un mario es para todos los públicos, como la mayoría de juegos de Nintendo, y tiene en su haber títulos realmente hard (intentad pasaros el primer supermario sin perder ni una vida, o acabar todos los mundos del supermarioworld, etc.).

Sinceramente algunos deberían ser baneados de por vida por decir semejantes barbaridades, que para los que tenemos un mínimo de culturilla en este mundillo son sangrantes.

Vamos, que no has puesto que algunos deberian de ser fusilados (en vez de baneados) porque te daba corte no? Empiezas tu comentario hablando de sonyers lobotomizados, y tu si que pareces haber sufrido una lobotomia o un lavado de cerebro.
De entrada, estas diciendo que quien diga que mario es infantil no tiene ni idea de videojuegos XD Con esa afirmacion lo que diria yo es que tu no tienes ni idea de relaciones humanas, ni de lo que son las opiniones ni la tolerancia, q es peor q no saber nada d videojuegos XD.
Sabes xk realmente eres tu el lobotomizado? Porque te aterra reconocer que te gustan cierto tipo de contenidos infantiles, dedicados al publico infantil o a todos los publicos, elige el eufemismo que quieras.
Sufres un lavado de cerebro, xq si no fuese x tus inseguridades, en vez de negar lo evidente, que es que mario, y gran cantidad de contenidos de nintendo, estan enfocados al publico infantil, y su contenido es poco maduro o adulto, y por eso los llamamos infantiles, dirias que tampoco pasa nada (como todos sabemos) porque alguien adulto acceda a algun tipo de contenido mas o menos infantil.
Abogados que juegan a cartas magic, antropologos que se graban la serie de pokemon....XD son ejemplos inventados pero hay de similares. Que yo, juego a zelda, me lo paso en grande, pero lo encuentro infantil.
Su historia, sus situaciones, la respuesta del protagonista o personajes hacia acontecimientos, son infantiles. Las lecciones morales que dan, son de contenido infantil, no te dan lecciones morales sobre la vida y la muerte, sobre la compasion y el sacrificio o rollos diversos. Te hablan de la amistad, del amor a un nivel infantil (se dan besitos y se cogen de la mano, y van al estanke a ver a las ranas croar).
Vamos, me parece indiscutible que estos productos tienen una tematica infantil, pero que no por eso no la puedan disfrutar adultos o apreciar de un modo distinto pero a la vez valido.
No discutas las evidencias o te quitas razon, si de entrada dijeras que no hay nada de malo en que un adulto disfrute a un mario o zelda, aun siendo bastante infantiles, quedarias muy bien.
Pero negando que la tematica de esos juegos son infantiles,negas una evidencia (o tu vida se parece a la descrita en zeldas y marios? cuando solucionas un enfado con tus amigos, os cogeis todos de la mano y os vais cantando por el campo, saludando a las flores y los animalitos del boske) y no haces incapie en lo que deberias (que a pesar de eso, puedes pasartelo bomba jugando al mario con 50 tacos).
Para acabar de pifiarla, dices q mario world es un juego hard, y q sino probemos a pasarnos el juego con una vida o pasarnos todos los mundos. Bueno, cualquier juego, si te lo intentas pasar con una vida,se vuelve unas mil veces mas hard (excepto los de barbie y casos raros XD) asi que vaya chorrada.
A mi la saga medievil siempre me ha gustado un porrazo, aunke tiene bastantes tokes infantiles, pero aun siendo mayor, si sacasen una tercera entrega lo jugaria, x lo menos lo probaria. Pero no tendria la cara de decir que no,que es un juego tan adulto como lo es el Yakuza o el Clive Barkers Jericho XD. Diria que si, que es infantil, pero no lo bastante como para hacerme dejar de disfrutar con ese juego. Sencillo no?


Vaya! Esta vez estoy 100% de acuerdo contigo!!, quizá lo de la otra vez fue por que estabas muy cabreado, mis disculpas XD
Por esa regla de tres, yo también merezco ser fusilado XD

Lo que he leído arriba sobre Final Fantasy 7, es totalmente cierto, pero pasa con muchísimos más juegos, un chaval cualquier juego se lo toma mas como avanzar matando, pero una vez eres mayor te sumerges muchísimo más en la trama e incluso la asimilas mejor porque tienes más referencias del mundo que te rodea.
El Final Fantasy 7 lo jugué cuando salió, en esa época yo era aun un neonato y después cuando lo rejugué años después la historia me pareció mucho mas rica y observe un montón de matices que con menor edad había pasado totalmente por alto, lo mismo me paso con el Metal Gear Solid y un largo etc...

Una cosa está clara, los videojuegos al igual que los dibujos animados, ya no son solo para niños y los adultos apreciamos mucho más una trama elaborada que casualmente solo se suele dar en los juegos para +16. Aunque de vez en cuando tampoco está mal volver a ser un niño jugando a juegos más infantiles :)
Djcoke
Mié, 12/09/2007 - 08:29

Pero aquí no se está hablando de "esos" juegos de 18+. Se está hablando de los jugos de 18+ en EEUU, que los hay contados con los dedos. Son los calificados como AO (Adults Only) y muchas tiendas se niengan a venderlos.

Apenas hay 23 juegos AO contando los de TODOS los sistemas:

http://www.esrb.org/...0&newSearch.y=9



Dudo mucho que el articulo se refiera solo a esos juegos, sino a los +18.

Por cierto, si el SanAndreas es Ao y salió al mercado, porqué tanto problema con manhunt2 :| Entre esto y lo del juego pirateado por internet, todo me suena cada vez más a estrategia de márketing...


PD: Es curioso, seguro que hay gran cantidad de juegos caracterizados como "Blood and Gore" o "Intense Violence", clasificados para menores, pero a poco que se vea una teta... -Decir que el Fahrenheit tiene un fuerte contenido sexual tiene pecado, estos son de los que se emplaman viendo los teletubis-


Asi me he quedado :O el "Farenheit" para AO?? El singles?? y no esta ni el God of war, ni devil may cry, ni the punisher (el juego más bestia que he visto) .... alucino
Rascanuvols
Mié, 12/09/2007 - 07:32
Vaya noticia mas evidente.

En cuanto a uno o dos que han nombrado el FFVII. Puede que no tenga calificacion para adultas por que no hay sangre ni sexo, pero aparecen temáticas como el suicidio, la experimentacion con humanos, guerra, pérdida de seres queridos y mogollón de muerte en general. Es un juego BASTANTE adulto.
Sideroxylon
Mié, 12/09/2007 - 07:17
Yo creo que todos sois unos racas y que ninguno tiene razon
tomas_099
Mié, 12/09/2007 - 07:14
es cierto..hoy a cualquier juego lo califican +18 años... creo que es demasiado exagerado..


yo jugaba al wolfeinstein3d, doom, quake, duke nukem 3d, carmaggeddon y soldier of fortune cuando tuve entre 8 y 12 años..... y adivinen......
NO ESTOY TRASTORNADO....
Y mi mama piensa lo mismo cuando me visita al psiquiatrico... 8D
PeNNyWiSe_19
Mié, 12/09/2007 - 06:24
Es que hoy en día a cualquier juego le ponen +18... a los de Mario no se lo ponen porque el vestido de Peach le llega hasta el cuello que sino... XD
Unreal Darkness
Mié, 12/09/2007 - 03:05
"también descubrió que los juegos para "mayores de 18" son los que tienen más puntuación en las críticas."

Eso se hace evidente ya que son pocos los juegos que han igualado o superado al super mario 64 y casi todos los niños que conosco prefieren matar gente en el grand theft auto o guerrear un poco en el call of duty que jugar mario o pokemon, y como decian por ahi los papis les compran lo que quieren sin tener idea de lo que es, ademas casi toda la gente mayor prefiere los juegos mature que se supone tienen mayor dificultad y no se quieren aburrir con los diseñados para niños aunque hoy en dia algunos diseñados para niños tienen el mismo reto que cualquier otro juego, ademas se producen mas juegos para publico adulto que para el infantil y eso todos lo sabemos. :D :D :D Por cierto el san andreas yo lo tengo con clasificacion mature y no como adults only.
Norfiril
Mié, 12/09/2007 - 02:15
Bueno es que la mayoria de los usuarios de consolas no son niños. A ver cuando aprendemos que los videojuegos no son juguetes (o como mucho como el Scalextric el juguete de los padres :P ) Aun asi me parece que hay muchos mas juegos que no son +18 que venden tanto o mas que estos pero entiendo que muchas veces los de adultos levantan mas espectacion.

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad