Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los juegos masivos online son menos adictivos de lo que se cree

Aunque un estudio advierte que pueden perjudicar la vida social del usuario.

Actualizado a

La adicción a los videojuegos online ha sido el tema central del estudio realizado por la Universidad de Bolton (Reino Unido), en el que se ha averiguado que tales videojuegos no son tan adictivos como se creía anteriormente. El responsable del estudio, el Dr. John Charlton, descubrió que los niveles de adicción a los títulos multijugador masivos podrían ser un 10% inferiores al de estudios anteriores, debido a que muchos investigadores utilizaban síntomas pertenecientes a adicciones a otros juegos de azar, lo cual no es del todo correcto, según el Dr. Charlton.

"Esta es mi segunda investigación en este campo y confirma lo siguiente: que varios síntomas que se creían importantes en el diagnóstico de adicciones relacionadas con los ordenadores eran solamente indicativas de una alta implicación, pero no de adicción. Esto quiere decir que tomarlos en consideración da resultados incorrectos, un 10% superiores a lo correcto", afirmó el Dr. John Charlton.

Sin embargo, el estudio descubrió que más del 40% de los encuestados (jugadores de Asheron's Call) reconoció que su vida social estaba siendo afectada por los videojuegos, y un 30% que suponían un obstáculo para mantener su trabajo al día. El 40% comentó, además, que los juegos habían sido el motivo de varias discusiones familiares, y el 50% reconoció que dormían menos para poder jugar más.

Los encuestados jugaban unas 18 horas y media a la semana al título mencionado (uno de ellos llegó a jugar 100 horas a la semana). De esta manera, Charlton concluyó que "a pesar de que nuestro estudio sugiere que los juegos online puede que no sean tan adictivos como otras investigaciones, la adicción a los juegos es un tema importante ya que algunas personas descubren que afecta a sus vidas seriamente."

Asheron's Call

  • PC
  • RPG
El juego de rol multijugador masivo de Microsoft lo ha desarrollado Turbine, y con él quieren competir con Ultima Online y EverQuest.
Carátula de Asheron's Call