Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los juegos indies ganan menos con las ofertas Steam

"Se venden por menos de lo que merecen". Microsoft cierra Xbox Live Indie Games En Steam se abusa de las devoluciones

Actualizado a
Ampliar

Nathan Vella, co-fundador de Capy Games (Sword & Sorcery, Super Time Force Ultra), se ha convertido en algo así como la Voz de los indies, un portavoz que hoy ha dado una conferencia mostrando resultados como el exitazo de Broken Age en sistemas Mac, o que Wii U es la consola de sobremesa en la que mejor se ha vendido Shovel Knight, "rompiendo la impresión de que los indies no se venden tan bien en Nintendo" - y más uno que tiene su propio amiibo.

También tuvo palabras para los youtubers, señalando que el hecho de que uno famoso como Pewdiepie con su gran audiencia no es sinónimo de que las ventas del juego que enseña vayan a aumentar. Y pone el ejemplo de su Super Time Force Ultra, que el youtuber Total Biscuit enseñó en su canal y se tradujo en una sola venta extra ese día.

Pero lo más interesante viene de la crítica que este CEO y portavoz no oficial ha hecho de sitios como Steam y sus ofertas o Humble Bundle y sus packs solidarios, los cuales según Vella, aunque en el caso de Humble hace llegar juegos que no suelen venderse a una audiencia mayor, no hacen más que devaluar el precio de los juegos al venderse por cantidades irrisorias: "Nuestro trabajo se vende por menos de lo que merecen, y la gente no paga lo que debería pagar por nuestros juegos".

En el sistema Xbox 360, Xbox Live Arcade tenía 700 indies digitales a una media de precio de menos de 10 dólares. En PS4 hay hasta el momento unos 300 a 15,18$, pero en Steam existe un aumento de los estrenos y un precio medio que no hace más que bajar.