Skip to main content
Publicidad

Los juegos de Steam, más caros a partir del 2015

publicidad

steam-2437002.jpg Captura de pantalla

Los videojuegos descargables en Steam pueden comenzar a salir más caros a los jugadores británicos. Develop pone sobre la mesa una posibilidad que seguro no gustará en territorio británico: la subida del impuesto que grava a los videojuegos.

Pongámonos en situación: hasta ahora, los juegos de Steam tenían un IVA de entre el 3-15 por ciento para productos facturados con empresas extranjeras en Luxemburgo, donde tienen su oficina. Esto cambiará el próximo 2015.

A partir del 1 de enero, la tributación crecerá colocándose en torno al 17 por ciento y dejando de estar gravados estos productos con este IVA más reducido, por lo que pasarán a tributar con un precio más elevado.

Se cree que Valve introduce actualmente un IVA del 15 por ciento en los juegos, por lo que esta subida sumará un 2 por ciento adicional al precio. El próximo año el impuesto no se regulará por el país donde está Valve, sino por mercado en el que está el comprador.

En el caso de España, los precios de los juegos de Steam incluyen IVA aplicado también en base a la normativa de Luxemburgo. Trataremos de investigar si esta medida propia del Reino Unido tendría impacto en territorio nacional.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad