Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los juegos de PS2 arrasaron el mes pasado en España

Nueve de los diez juegos más vendidos durante todo el mes de marzo en España son para la consola de Sony.

Actualizado a
Final Fantasy X-2 (PAL) / juegos

Tras algunos meses en los que no aparecía ningún título para GC o Xbox en el Top 10 absoluto de ventas en España, en marzo un título de GameCube tomó el relevo de PC, una plataforma que no consiguió situar ningún título en el Top 10. Con este panorama, y según los datos oficiales de ADESE, el título más comprado por los españoles fue Final Fantasy X-2, seguido de las nuevas aventuras de James Bond en Todo o Nada. El único título del Top 10 que no es para PS2 ocupa la tercera plaza. Es otro Final Fantasy, Crystal Chronicles, y resulta toda una gesta que un título que no sea ni de PS2 ni de PC alcance esta posición. La conducción de EA acapara las dos siguientes posiciones con Need for Speed: Underground y Formula One 2003, mientras que la sexta posición desvela el resultado del duelo futbolístico entre Konami y EA, que en marzo cayó del lado de Pro Evolution Soccer 3. GTA: Vice City, FIFA 2004, El retorno del rey y MoH: Frontline cierran la lista. Underworld ocupó la décima posición de la lista para PS2.

La lista de PC sigue dominada por Imperivm II, de la editora española FX Interactive. Los Sims: Megadeluxe en la segunda posición, Los Sims: Magia Potagia en la cuarta y Patrician III en la novena son el resto de juegos de actualidad, ya que el resto de lista queda en manos de reediciones económicas: Ghost Recon en la tercera posición, Torrente en la quinta, Rayman 3 en la sexta, Age of Empires en la séptima, Imperivm en la octava y Silent Hunter 2 en la décima.

Splinter Cell: Pandora Tomorrow ha debutado de forma excelente en Xbox, ya que se convirtió en el juego más vendido del mes. James Bond sigue de cerca a Sam Fisher desde la segunda posición, mientras que Bilbo ocupa la tercera plaza con The Hobbit. El pack GTA, Top Spin, Project Gotham Racing 2, Counter-Strike: Condition Zero, Prince of Persia, FIFA 2004 y Need for Speed: Underground completan el Top 10 de la consola verde. En el caso de GameCube, además de la primera posición alcanzada por FF: Crystal Chronicles, los títulos más vendidos fueron Metal Gear Solid: The Twin Snakes, James Bond: Todo o nada, Super Mario Sunshine, The Hobbit, Super Smash Bros Melee, Crash Bandicoot: Nitro Kart, Mario Kart: Double Dash!!, Metroid Prime y Prince of Persia.

En la lista de PSX también abundan las reediciones económicas, así que sólo vale la pena destacar a FIFA 2004, que fue el juego más vendido, y el último Tomb Raider, que aparece en la quinta plaza. Para GBA, los juegos más vendidos fueron Pokemon Rubí y Zafiro, Super Mario Advance 4, Yu-Gi-Oh!: Las cartas sagradas y Pokemon Pinball. En N-Gage el título más vendido fue Splinter Cell, seguido de FIFA 2004, Rayman 3 y Sonic N.

Final Fantasy X-2

  • PS2
  • RPG
Con Yuna como protagonista del juego, este Spin Off discurre 2 años después de los hechos acontecidos en FF X.
Carátula de Final Fantasy X-2
7