Skip to main content
Publicidad

Los juegos de PS1 y PS2, emulados en PS4 con mejoras HD

publicidad

Emulación por software con mejoras HD. Esto es lo que una "fuente bien situada que trabaja con el servicio de streaming de Sony" ha revelado a Eurogamer.net, que señala que los juegos de la primera PlayStation y PS2 estarán disponibles en PS4 ejecutados mediante emulación.

Complementando a la oferta de títulos de PlayStation 3 que PlayStation Now nos ofrecerá a través de la tecnología en la Nube de Gaikai -ya que decidieron no implementar ningún tipo de retrocompatibilidad física con PS3 en la consola-, los clásicos de hace dos y tres generaciones usarían un emulador interno de PS4 para los juegos PSOne/PS2 como el de PS3.

De hecho, evitar el reescalado que PS3 debía hacer es supuestamente uno de los objetivos de Sony, buscando resoluciones nativas en HD. Para hacernos una idea, Gran Turismo de PSOne o el primer Devil May Cry de PS2 los veríamos como si lo estuviésemos ejecutando en un PC usando un emulador no oficial de ambos sistemas, o como las remasterizaciones HD que han salido de series de PS2 para PS3, en las que el código del juego se renderiza a una resolución superior.

De esta manera, PlayStation 4 contaría con títulos de PS3 ejecutados en streaming mediante la Nube y Gaikai, y juegos de PS1 y PS2 ejecutados mediante emulación interna y con el atractivo de verlos con una resolución HD. Aunque de momento, esto no tiene más veracidad que la de una fuente anónima que ha filtrado cosas a una web. Esperaremos el anuncio/desmentido oficial por parte de Sony.

o-playstation-2-end-facebook.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad