Skip to main content
Publicidad

"Los juegos de matar son buenos para las niñas"

publicidad

'Predation Play' es lo que podríamos definir como juegos que recompensan sobre todo el coraje para sobrevivir a cualquier coste, siendo el nuevo Tomb Raider uno de los ejemplos que vendrán a la mente a más de uno.

Según una tesis universitaria publicada en el Boletín de Ciencia y Tecnología 32 del 2 de diciembre de 2012 en la Universidad americana de Long Island, Elena Bertozzi destaca las virtudes que tienen estos juegos para enseñar las reglas de sobrevivir en el mundo real.

Apuntando con el dedo al tipo de educación de "comportamientos prosociales" que se les da a las mujeres, lo que provoca que esten "menos preparadas para afrontar los desafíos de la violencia", los Predation Play "crean escenarios de aprendizaje en los que la jugadora muere casi de forma inmediata si no compite".

"Animar a las mujeres a jugar al mismo tipo de juegos que juegan los hombres tiene un efecto en la voluntad de buscar y alcanzar los mismos tipos de poder y estatus de los hombres de éxito".

"Para obtener esto, los padres y educadores tienen que reconocer la importancia del Predation Play para el éxito futuro de las niñas", concluye Bertozzi, la cual señala juegos como Far Cry 3 como ideales para lograr estas metas.

Tomb Raider (2012) (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad