Skip to main content
Publicidad

Los juegos cada vez apuestan menos por el multijugador

publicidad

Por extraño que parezca, la cifra de juegos que apuestan por modos multijugador es ahora meno que al comienzo de la presente generación, según un estudio realizado por la consultora EEDAR comparando datos del 2006 con datos del pasado 2012.

"Puedes ver que en 2006, el año de lanzamiento de PS3 y un año después del estreno de Xbox 360, un 67 por ciento de los juegos tenían online, un 58 por ciento multijugador offline y un 28 ningún tipo de multijugador", apunta Geoffrey Zatkin.

Este mismo dato en 2012 habla de un 42 por ciento de los juegos con online, un 44 con multijugador offline y un 41 por ciento sin ningún tipo de multijugador. La caída sobre el primer grupo es del 25 por ciento.

Los responsables del estudio que solo se refiere a versiones de juegos para consolas aseguran como conclusión que el coste para producir modos multijugador resulta elevado y no supone un elemento clave para garantizar las ventas.

Buena muestra de este dato estadístico es Bioshock Infinite, título que llega esta semana a las tiendas y que prescinde de modo multijugador alguno, a pesar de que en Irrational Games coquetearon con la idea durante algunos meses antes de descartarla.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad