Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

"Los juegos actuales son más Britney Spears que Pink Floyd"

En la opinión del creador de Abe's Oddysee. No hay hardcore en Call of Duty Journey para provocar emociones

Actualizado a
Ampliar

Más del estilo Britney Spears y menos del estilo Pink Floyd. Así, con semejante símil musical, es como Lorne Lanning, creador de joyas como Abe's Oddysee y CEO de Oddworld, ha definido la tendencia actual en cuanto a juegos.

Según Lanning, la industria actual prefiere centrarse en contenidos ligeros, y huir de una complejidad "estilo Pink Floyd" en cuanto a ofertar variedad de experiencias. El creador carga contra los ejecutivos de marketing, acusándolos de pensar sólo en recuperar lo invertido, sin importarles el resultado.

"Los departamentos de marketing y ventas que se centran en obtener altos beneficios a cambio de las grandes inversiones que han hecho, están menos preocupados del significado y más de los resultados de ventas".

Para uno de los padres de Abe, "Cualquier contenido que parece que vaya a tentar la suerte en todo momento, y que reduzca el tamaño de la posible audiencia, tendrá muchás más posibilidades de acabar fuera del producto antes de que el juego llegue a las estanterías"