Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los jefes de Nintendo son "muy tradicionales"

Dan Adelman, ex trabajador de Nintendo América, habla sobre la gestión de la compañía. El Club Nintendo cierra este septiembre Smash Bros impulsa las ventas de Wii U

Actualizado a

Que Nintendo es una compañía tradicional es un hecho que exponen sus propios usuarios y que queda palpable en aspectos como la negativa a trabajar con dispositivos móviles, plataformas que sí están utilizando en la competencia.

Ahora es Dan Adelman, ex trabajador de Nintendo América, quien en una entrevista con Dromble ha opinado sobre el sistema jerárquico de la compañía exponiendo que sus directivos "son muy tradicionales" a la hora de tomar decisiones.

"Son muy tradicionales y trabajan siempre con una jeraquía y decisiones de grupo. Por desgracia, esto crea una cultura donde todo el mundo es consejero y nadie toma las decisiones, incluso cuando todos tienen derecho de veto", explica.

Adelman apunta que hasta Iwata, que es el presidente de Nintendo, no tiene la última palabra en las decisiones porque depende en cierta medida de otros directivos de la firma. "Todo esto no es necesariamente malo", añade el profesional.

Lo negativo de todo esto, detalla el ex trabajador, es que "si alguien dice no, cualquier propuesta está muerta", lo que deriva en que "en ocasiones las ideas más audaces no salen a flote a menos que partan de arriba".