Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los inversores de videojuegos buscan la excelencia y la calidad

Invertir en calidad permitirá recuperar la inversión realizada en un videojuego.

Actualizado a

Una nueva mesa redonda sobre inversión y calidad ha tenido lugar esta segunda mañana de Gamelab. La mesa ha sido dirigida por Maarten Noyons (director de International Mobile Gaming Awards) y ha contado con el español Xavier Carillo (Digital Legends), Torsten Reil (NaturalMotion) y Michael Schade (Fishlabs). Durante toda la sesión se ha comentado la importancia de destacar la calidad de tu titulo por encima de todo, pulirlo al máximo de las posibilidades y que la estrategia del desarrollo esté guiada precisamente por el concepto de calidad, que es el elemento que realmente apreciará el usuario final.

Según Schade, CEO de Fishlabs, también es importante diferenciarse en la avalancha de diferentes propuestas en los mercados digitales. Nos comenta también que realmente los juegos con inversión basada en publicidad no funcionan realmente y que destaca iPhone como la mejor plataforma para publicar contenidos digitales en móviles. Torsten Reil reafirma también la calidad de la AppStore, democrática en cuanto a puntuaciones y que da grandes facilidades a los desarrolladores para publicar sus productos.

"En Android la gente no quiere gastarse el dinero' nos comentaba Reil, pero cree que en el futuro es una gran apuesta con potencial y que Google debe darse cuenta de ello. Carrillo habla de la fragmentación del mercado entre los diversos operativos que nos encontramos en dispositivos móviles, cada una buscando las formas de competir con la AppStore. Según Carrillo, cree que el futuro para estas plataformas es tener First Parties para tener exclusivos que llamen a los usuarios hacia una plataforma u otra.

Ampliar