Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Finanzas

Los inversores de Sony quieren que la compañía se divida

En Entretenimiento y Electrónica, para que "no se estorben".

Actualizado a

División estructural en dos entidades distintas. Esto es lo que Daniel Loeb, CEO de Third Point LLC, el mayor inversor de la firma que controla alrededor de 1.100 millones de dólares en capital -un total del 6,5% de Sony-, quiere esto mismo, y que se diferencie Sony Entertainment -todo lo relacionado con PlayStation y PSN- de Sony Electronics -televisores, Vaios y demás en su división de electrónica.

Según leemos en The New York Times, el propio Loeb ha enviado una carta manuscrita al CEO Kaz Hirai para llevar a cabo este "Spin-off parcial" como lo ha definido, para que ambas divisiones dejen "de entorpecer el verdadero trabajo la una de la otra".

"Como muchos conglomerados hemos invertido antes aquí, Sony tiene dos negocios poderosos enfrentándose a distintos desafíos uno al lado del otro, entorpeciéndose", señala el ejecutivo.

El CEO apunta muy alto, terciando que los inversores de Sony deberían poseer Sony Entertainment de una forma más directa en cuanto a derechos de suscripción en vez de "oferta pública", a través de participaciones de entre un 15% y un 20%.


Llevar esto a cabo inyectaría mucho más capital a la firma, al igual que más intereses económicos a los accionistas. Intereses protegidos. Un representante de Sony ha declarado que aunque el diálogo con los accionistas y las inversiones son siempre bienvenidos, Sony Entertainment está en el mercado financiero y, según Hirai-san ya ha dejado claro con anterioridad, la firma no está en venta.

Ampliar