Skip to main content
Publicidad

Los increíbles números de los eSports

publicidad

No cabe duda de que los deportes electrónicos son una tendencia que crece a un ritmo exponencial, conforman un mercado aún inmaduro y tienen mucho que ofrecer en el futuro. El crecimiento es espectacular y así nos lo demuestran los resultados del último estudio realizado por Battlefy en los Estados Unidos. Esta compañía ha hecho un recuento de todos los campeonatos listados de eSports en el país y el número de personas que han jugado en ellos. Aunque el estudio no sea 100% preciso, sí que ofrece una amplia visión de la magnitud que alcanza el fenómeno actualmente.

numberoftourneys.jpg Captura de pantallaplayersbyfranchise.jpg Captura de pantalla

Sólo hace falta echar un vistazo rápido para darse cuenta de la evolución de los eSports de 2011 a 2014. El número de campeonatos se ha multiplicado nada más y nada menos que por cinco y este año Estados Unidos alcanzará la cifra de 50.000 torneos al año. Solamente del videojuego League of Legends hubo casi 600.000 jugadores participantes en estos eventos durante el 2013, seguido de Dota 2 que reunió a más de 300.000 competidores.

Los MOBA no tienen rival por el momento en lo que a audiencias se refiere. Discretamente le siguen títulos como FIFA, StarCraft, Counter-Strike, Call of Duty o incluso Pokémon, que sorprendentemente aparece en el estudio como uno de los juegos favoritos y con más participantes que StarCraft II. ¿Seguirán los eSports creciendo a este ritmo durante los próximos años o los veremos pronto alcanzar techo?

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Riot Games
Género: 
Acción, Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
On-line: 
10 Jugadores
Lanzamiento: 
30/10/2009
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+12DrogasJuego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad