Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los hombres suponen la mayoría de los aficionados de los eSports

Según un informe de Nielsen

Actualizado a

Los eSports triunfan entre el público masculino

Mucho se ha hablado en los últimos meses de las importantes cifras, tanto económicas como en cuantía de espectadores, que están alcanzando los deportes electrónicos en su segundo boom dentro de la historia del mundo de los videojuegos.

A estas cifras ahora hay que sumarle un estudio de la empresa de consultoría Nielsen, que arroja datos no tan favorables a un sector que, pese a su enorme crecimiento en los últimos años, aún tiene mucho trabajo y vida por delante.

Según este informe compartido por Gamesindustry, solo el 10% de la población se considera aficionada a los deportes electrónicos, situándolos al mismo nivel que al del mundo de los videojuegos antes de que los títulos de corte casual y, sobre todo, para dispositivos móviles, comenzaran a causar furor en el mercado.

Además, otra estadística alarmante es que, dentro de estos aficionados, un 81% son hombres y solo un 19% mujeres, algo que contrasta bastante con el número en alza de las aficionadas a los videojuegos, que según este mismo informe alcanzan ya el 35%.

Por último, Nielsen observa que, por normal general, los aficionados a los eSports tienen mayores ingresos, lo que les convierte en una audiencia atractiva para los inversores y explica, también, los buenos números que están cosechando a nivel económico en los últimos años en el mercado.