Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los hackers atacan el Club Nintendo en Japón

La primera intrusión se detectó en junio. Playstation Network, la primera en caer Microsoft y Xbox también sufren asaltos

Actualizado a

El Club Nintendo, la longeva comunidad de juegos de la compañía de Wii U y Nintendo 3DS, ha sufrido un ataque hacker que se ha saldado con la obtención de información privada de los usuarios registrados en el sistema.

Nintendo ha confirmado el asalto especificando que solo se han visto afectadas las cuentas ubicadas en territorio japonés. Según la compañia, los hackers han accedido más de 23.000 veces a la plataforma durante el mes de junio.

"Solo afecta a los usuarios japoneses", remarcan desde Nintendo UK, según recoge Computerandvideogames. El primer asalto se realizó el pasado 9 de junio, pero no se detectó hasta el 2 de julio. La compañía investiga la situación.

En el Club Nintendo, miles de jugadores de todo el mundo registran los juegos comprados en sus perfiles a cambio de Puntos Estrella que se pueden intercambiar por recompensas en forma de objetos físicos, imágenes, etc.

Ampliar