Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los guantes de realidad virtual que quieres en casa

Manus Machina usa tus dedos.

Actualizado a

Jugar a videojuegos con realidad virtual y realizar cualquier otra tarea con un casco como Oculus Rift, Project Morpheus y Hololens deja de ser inmersivo cuando para ello debes usar un mando de videojuegos tradicional que rompe la magia.

Para solucionarlo se están presentando alternativas de control como la iniciativa de la empresa holandesa Manus Machina, que cuenta con un set de guantes compatibles con los cascos de realidad virtual para fomentar la interacción.

Le tecnología se nutre de detectores de movimiento para trazar la posición de la mano y de los dedos de cara a reflejarlo sobre la pantalla, lo que permite realizar movimientos precisos con objetos virtuales usando las manos y los dedos.

Por el momento, el proyecto se encuentra en una fase temprada de desarrollo, pero ya parte con ventaja con respecto a otras iniciativas similares. Y es que por ya es cien por cien funcional y se ha mostrado en el pasado E3 de Los Ángeles.

Ademas, Manus Machina tiene otra fortaleza: su precio. El coste de fabricación de los guantes no supera los 280 dólares por unidad, lo que lo posiciona según sus creadores por encima de competidores experimentales que cuestan 10.000 dólares.