Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los grupos de las Worlds de League of Legends, resumen y expectativas

Las Worlds comienzan el 18 de septiembre.

Actualizado a

A tan sólo 9 días de que dé comienzo el mundial de League of Legends, los grupos de las Worlds han sido anunciados en un stream organizado por Riot Games. Ayer a la noche, la compañía revelaba los integrantes de los cuatro grupos, generando polémica a la vez que entusiasmo para un show que promete ser uno de los mejores espectáculos eSports del año.

Ampliar

Para aquellos despistados que aún no sepáis el formato del mundial, cada equipo jugará dos partidos contra cada uno de sus oponentes del grupo, clasificándose así los dos mejores de cada grupo para la siguiente fase. Dicho esto, la alarma saltaba ayer con los grupos B y C, que prometen ser los más intensos, pero a la vez una difícil tarea para los equipos europeos. SK Gaming y Fnatic han sido posicionados en los "grupos de la muerte" y se enfrentarán a algunos de los equipos asiáticos más fuertes del panorama internacional y también al tier 1 norteamericano Team Solo Mid.

Las expectativas y favoritos ya se han extendido tanto por las redes sociales como en Reddit y la mayoría de usuarios coinciden en sus predicciones. En el grupo A vemos cómo claramente EDG y Samsung White se presentan con mayores posibilidades de pasar a la siguiente fase. El grupo B deja a SK en una posición complicada, pues TSM, Royal Club y los ganadores del mundial en 2012 Taipei Assasins constituyen algunos de los equipos más fuertes de las Worlds 2014, aunque las diferencias de nivel no son tan abismales como en otros grupos. 

El grupo C contiene al favorito Samsung Blue, campeones en Corea, y a los asiáticos LMQ, que este año han revolucionado la escena americana, junto con los chinos OMG. Fnatic es el único equipo europeo, que este año lo tendrá más difícil, pero despierta confianza en sus fans debido a su destacada actuación en torneos internacionales durante numerosas ocasiones en el pasado.

Finalmente, el grupo C reúne a Alliance con Cloud 9, Najin Shield y Kabum eSports. De entrada, de los equipos europeos el que más posibilidades tiene de pasar a la siguiente fase es Alliance, pero ya sabemos que en torneos de estas características siempre hay sorpresas y cualquier equipo puede hacerse con la victoria. Recordemos que en 2012 los underdogs Taipei Assasins llegaron como un equipo que nadie temía y se convirtieron en campeones del mundo haciéndose con la copa ante Azubu Frost.

Para poneros a tono con algunos de los contendientes y el evento, podéis echarle un ojo al documental dividido en 3 partes que Riot Games está utilizando como promoción para esta edición. El primer capítulo fue publicado ayer en lolesports.

¿Cuáles son vuestras predicciones para este año?

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5