Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los futuros juegos de Star Wars seguirán la historia

No se inventarán tramas alternativas. Electronic Arts diseñará Star Wars Battlefront en camino con EA DICE

Actualizado a

Disney y Lucasfilm han confirmado que los videojuegos futuros basados en la licencia Star Wars seguirán la historia de las películas y no presentarán reinterpretaciones o tramas alternativas o lo que se conoce como "universo expandido".

La idea es que la serie tenga empaque en su conjunto y no se produzcan diferencias entre los diferentes productos culturales que la componen (series, películas, videojuegos, etc.). Para ello, Lucasfilm cuenta con un equipo de supervisores.

La compañía ha fundado este equipo profesional que "supervisará todo el desarrollo creativo de Star Wars" en cualquiera de los frentes donde crezcan los prodictos. Dicho esto, videojuegos como Star Wars: The Old Republic no encajan en el esquema.

No quiere decir que el MMO apadrinado por Electronic Arts vaya a desaparecer, pero sí que a partir de ahora los seguidores de la serie solo van a recibir productos que encajen a la perfección con el mismo universo que plantean las películas.

A todo esto hay que sumar el nuevo Star Wars: Battlefront que producen en EA DICE y el juego de acción basado en la serie que corre a cargo de Visceral Games. Estos dos títulos conectarán con la trama principal de la serie.