Skip to main content
Publicidad

Los estudios siguen prefiriendo el PC a las consolas

publicidad

Los videojuegos desarrollados para ordenador y para dispositivos móviles siguen estando por delante de las consolas en número de proyectos. Así lo determina la encuesta anual a desarrolladores organizada por la Game Developers Conference.

No se trata, no obstante, de un dato nuevo, pues ya en ediciones anteriores de la encuesta estas plataformas ocuparon las primeras posiciones. Por su parte, la producción de juegos para consolas next gen creció sensiblemente durante 2014.

Mientras que un 26 por ciento de los encuestados está trabajando en proyectos para PS4, un 22 por ciento desarrolla en Xbox One y un 56 por ciento en PC. GDC anota que un alto porcentaje de proyectos son multiplataforma.

En el frente de juegos futuros que no están en producción, un 29 por ciento de los encuestados espera trabajar en PS4 y un 24 por ciento en Xbox One. Más del 50 por ciento prevé desarrollar su juego para compatibles. 

El dato de desarrolladores que pretenden trabajar en proyectos futuros para dispositivos móviles asciende hasta el 48 por ciento. En cuanto a distribución, la venta de juegos en formato digital cada vez atrae más a los estudios.

Otro dato de interés hace referencia al mundo de los e-Sports, donde quieren entrar uno de cada diez desarrolladores con proyectos futuros. Y es que un 79 por ciento de los encuestados valora este segmento como rentable a largo plazo.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad