Skip to main content
Publicidad

Los estudios independientes también pueden dar la espalda a Xbox One

publicidad

La decisión de Microsoft de no distinguir entre juegos tradicionales y juegos independientes en la nueva versión de Xbox Live, sumada a la eliminación de la auto-publicación, herramienta útil para los pequeños estudios que trabajaban en proyectos para Xbox Live Arcade Indie Games, ha provocado las primeras reacciones entre los estudios indie.

La desarrolladora Curve, responsable de títulos como Fluidity y Stealth Bastard, cree que esta decisión terminará provocando una migración de estudios a Playstation 4, consola que cuenta con un entorno a priori más favorable para los desarrolladores independientes. Para uno de sus portavoces, SONY "ofrece un mayor soporte a los desarrolladores con Playstation 4.

"XBLA era una buena plataforma durante la presente generación, por lo que ver cómo Microsoft no ofrece apoyo a los estudios independientes en Xbox One resulta bastante triste", comenta el estudio en Computerandvideogames, que cree que esta decisión "es dejarle el camino abierto a Playstation 4" para que se gane el favor de los desarrolladores independientes durante la next-gen.

news_sony_ps4_dualshock_4_move.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad