Skip to main content
Publicidad

Los estudios europeos dejan el mercado de móviles y vuelven al PC

publicidad

masterrace.png IPO

Cuando parecía que todo el mundo se dedicaba a trabajar en los móviles -que venden más en Japón que las consolas-, nos llegan noticias que los desarrolladores europeos están cambiando sus miras y abandonando el abarrotado mercado de smartphones y tablets para volver a dirigir sus miras a los PCs.

En esta semana, la TIGA -asociación que representa a la industria británica del videojuego-, publicaba los resultados de una encuesta que mostraba un aumento de la popularidad del PC en relación con los móviles, sobre todo en cuanto a nuevos estudios que apuestan por los ordenadores para lanzar su primer proyecto. Y hoy, una encuesta de la GDC Europa ha dado más muestras de esta tendencia.

Resultados similares enseñan que el 62% de los desarrolladores europeos lanzarán sus próximos juegos en PC, comparado con un 50% que lo harán en móviles. En términos del juego más reciente que han estrenado, un 46% de los estudios dicen que lo han hecho en PC, mientras que un 40% dice que en móviles, lo que supone un cambio evidente con 2014, ya que hace un año era un 40% los desarrolladores que habían lanzado su creación más reciente en móviles y un 38% en PC.

Para el 2016 parece que la tendencia continuará al alza, ya que un 67% de los estudios afirma que estrenarán juegos en PC el próximo año, mientras que un 53% dice que lo hará en móviles. El mercado de los móviles es actualmente el más lucrativo teniendo en cuenta costes de desarrollo Vs posibles beneficios, pero también está claro que es el más masificado y muy pocos logran el éxito, además que los costes de producción van aumentando cada día y las compañías importantes invierten cada vez más dinero en marketing.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad