Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los estudiantes españoles podrán publicar sus juegos en Wii U gracias a IDÉAME U

Mediante un acuerdo entre Nintendo Ibérica, la Universidad Complutense de Madrid y Nicalis. Nintendo América detalla los requisitos para obtener un kit de desarrollo iDÉAME 2013, cobertura en directo

Actualizado a

IDÉAME 2013 ha comenzado esta mañana a las 10:30, con cierto retraso debido al lleno total que ha conseguido el evento en esta edición. La Escuela Cinematográfica de la Comunidad de Madrid ha acogido a más de 400 invitados entre estudiantes y prensa nacional. Pepe Arcas, jefe de producto de Wii U en España y como representante de Nintendo ha abierto el acto junto a Pedro González (director del Master en Desarrollo de Videojuegos de la UCM) y Tyrone Rodríguez (Nicalis).

Los tres han anunciado IDÉAME U, una nueva iniciativa que escogerá cada año uno de los proyectos del máster y lo hará posible y comercial gracias a la distribución de Nicalis y la publicación en la eShop de Nintendo Wii U. La idea ha arrancado el aplauso del auditorio, siendo pionera en nuestro país y una perfecta puerta abierta para los jóvenes creadores y programadores, un fenomenal escaparate para lanzar sus propuestas a todo el mundo.

Seguidamente, Andy Tudor, director creativo de Slightly Mad Studios ha abierto la primera de las clases maestras, haciendo un repaso por su trayectoria en la industria y los grandes hitos de los videojuegos, acontecimientos clave que también marcaron su vida como el lanzamiento de Super Nintendo o el éxito instantáneo gracias a las exclusivas de la primera PlayStation. Además, ha presentado pormenorizadamente Project Cars, su nuevo título para Wii U, un simulador de conducción que aparenta ser de lo más puntero técnicamente que se haya visto nunca en un juego de coches.

Ampliar