Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

Los eSports tienen una audiencia de más de 70 millones al año

Doblan sus espectadores por año

Actualizado a

La compañía Super Data Research, que publicó un informe el año pasado que confirmaba que Riot Games había ingresado $634 millones en el 2013 con League of Legends, a diferencia de Dota 2 con un total de $80 millones, ha vuelto a llevar a cabo una investigación sobre los deportes electrónicos, esta vez en colaboración con la empresa Newzoo. Los datos, nuevamente, vuelven a ser impactantes, y es que la investigación revela que en tan sólo un año la audiencia a nivel global de los deportes electrónicos se ha duplicado y alcanza los setenta millones de personas.

La audiencia por supuesto se divide entre todos los títulos de videojuegos que apuestan por los deportes electrónicos, y a finales del 2013 ya constaba con más de 71 millones de espectadores. Algunos datos que resultan curiosos revelan que casi la mitad de estas personas proceden de Estados Unidos y que, además, en un 70% son hombres, algo que era de esperar si observamos de cerca el género de los jugadores de la mayoría de los títulos. El público además está en un rango de edad que suele ir de los 21 a los 34 años y el espectador promedio cuando comienza a ver deportes electrónicos se queda una media de 2,2 horas, un tiempo prolongado si tenemos en cuenta otros medios como los programas de televisión. Además, no es una actividad que haga 2 ó 3 veces al mes, sino que visualiza eSports en alrededor de 19 ocasiones por mes. 

Parece, además, que el número de mujeres que espectan deportes electrónicos ha aumentado considerablemente, teniendo en cuenta que hasta hace poco más del 90% eran hombres. Compañías como Riot Games, Blizzard y Valve han propulsado este fenómeno en los últimos tiempos y junto a las plataformas de streaming como Twitch y las nuevas conexiones de Internet, comunicarse, crear comunidades, jugar, competir y espectar se han convertido en realidades alcanzables por la mayoría. 1 de cada 4 jugadores en Estados Unidos ya es partícipe de los eSports en cierta medida, ya sea visualizándolos o inscribiéndose tanto en ligas profesionales como amateurs. Únicamente Twitch sacó su informe el año pasado asegurando que cuenta al mes con más de 45 millones de usuarios únicos y se ven más de 12,000,000,000 minutos habiendo alrededor de 1,000,000 de streamers.

Ampliar
Ampliar
Ampliar