Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los españoles afectados por el hackeo de PSN no podrían reclamar

La responsable directa de los datos podría ser Sony América y no Sony España.

Actualizado a

Mañana se dará a conocer a través de una rueda de prensa oficial la decisión de Sony Computer Entertainment y las medidas que tomará la compañía por el hackeo de Playstation Network y la posterior liberación de datos. Hoy sabemos a través de La Voz de Asturias que los jugadores españoles afectados por el affaire podrían no estar autorizados para reclamar daños en caso de que se produzcan.

Según el abogado Samuel Parra, experto en privacidad consultado por el periódico, "Hay que esperar a la investigación de la AEPD pero, si los datos los ha recogido la matriz, la agencia no podrá hacer nada. Es muy sencillo: la representación de Sony en España no ha cometido ninguna infracción por la pérdida de los datos porque nunca los habría tenido". Entiéndase por matriz Sony América, responsable directa de los datos.

Y es que la división norteamericana de la firma de Playstation sería la encargada de almacenar y cuidar estas bases de datos, no así Sony España. No obstante, el abogado no descarta la posibilidad de que Sony España sí registre las bases de datos locales, aunque éstas podrían haber sido transferidas a otro país para su gestión, hecho que según el abogado "http://www.meristation.complaystation-portable/noticias/facua-pide-a-proteccion-de-datos-que-investigue-a-sony-por-psn/1667124" target=_blank>FACUA solicitaba a Protección de Datos en España que iniciara una investigación por el robo de información sensible de los jugadores, petición que ha terminado promoviendo la citada investigación, actualmente en proceso. Habrá que esperar a los próximos días para conocer qué división de la firma debe depurar responsabilidades.