Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los elementos de rol en NieR: Automata

Nuevo vídeo mostrando el aspecto RPG del juego. Las armas de NieR: Automata Tendrá DLCs y elementos online

Actualizado a

NieR: Automata y sus mecánicas de rol japonés

A pesar de ser un juego de Platinum Games, los reyes del brawler de los últimos años, NieR: Automata tendrá un importante componente de juego de rol japonés, como misiones, habilidades y, por supuesto, minijuegos de pesca.

Square Enix ha publicado un vídeo de casi 30 minutos de duración titulado "Explorando en Futuro Distante de la Tierra" donde se nos muestran estos sistemas RPG, heredados y evolucionados del NieR original de 2010, que se integrarán con los componentes de acción en los que son expertos los creadores de Bayonetta y Vanquish.

Entre estas mecánicas tenemos el sistema de relicario, mediante el cual los jugadores pueden volver donde murieron para conseguir buffs o un aliado que ofrezca ayuda en las batallas.

También estarán las habilidades de los Pods, el robot que nos acompañará y que tiene hasta 17 habilidades distintas, tanto ofensivas como defensivas. Entre ellas, láseres, martillos, balas y más.

Asimismo, podremos insertar chips en nuestro cuerpo que nos otorgarán daño o habilidades, un sistema con el cual montar sobre animales para movernos por el mundo abierto, un hub de misiones y un minijuego de pesca para conseguir beneficios de estado.

NieR: Automata saldrá el próximo 10 de marzo en PlayStation 4 y en PC en algún momento sin confirmar de este año. En este reportaje os contamos el camino de Platinum Games y Taro para hacer su nuevo juego.

Ampliar

NieR: Automata

  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

NieR: Automata, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y PC, es la secuela de Nier, un RPG de acción de la pasada generación ambientado en un mundo fantástico lleno de misterios.

Carátula de NieR: Automata
9.3