Skip to main content
Publicidad

Los e-Sports ya son deporte Olímpico en Corea

publicidad

Los Mejores Momentos de los e-Sports Captura de pantalla

El auge de los juegos online, los MMO y los deportes electrónicos es considerable a nivel mundial, pero es en la zona de los países orientales donde se ha arraigado con más fuerza. Tanta, que los e-sports ya forman parte de los deportes olímpicos.

KeSPA, la más conocida asociación coreana de deportes electrónicos, ha visto su esfuerzo recompensado cuando el Comite Olímpico Coreano (KOC) anunció durante una reunión ayer en Seul que los e-Sports pasan a considerarse disciplina olímpica.

Pero no os adelantéis y penséis que en los Juegos Olímpicos del 2016 en Rio de Janeiro veremos encuentros comentados de StarCraft o League of Legends junto a la Gimnasia Rítmica o Natación Sincronizada, ya que el KOC ha metido a los e-Sports como deporte olímpico de segunda categoría, como lo son disciplinas del tipo de Polo o Ajedrez.

Un paso importante de cara a consolidar el futuro de un tipo de deporte que en muy poco tiempo ha crecido de manera exponencial y convertido en un fenómeno de masas, con eventos millonarios y pro-players muy cotizados. La discusión sobre si los e-Sports tienen cabida como disciplina olímpica, algo con lo que conocidos del sector como Rob Pardo (ex de Blizzard) están de acuerdo, acaba de subir a un nuevo nivel.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad