Skip to main content
Publicidad

Los e-Sports tienen cabida como disciplina Olímpica

publicidad

¿Pueden los eventos del momento en el mundo del videojuego, las competiciones deportivas electrónicas o e-Sports ser considerados para entrar dentro de las Olimpiadas? ¿O es algo que no tiene cabida en el mundo del deporte físico real y no virtual?

Los e-Sports se han convertido de la noche a la mañana en un terreno en el que podemos ver no solo eventos de asistencia multitudinaria, sino premios millonarios, fichajes de jugadores profesionales por cantidades de dinero tan altas como veríamos en el Fútbol o el Baloncesto, y personalidades animando a los usuarios a que formen parte de ellos. Como Roy Hibbert, uno de los jugadores franquicia de los Indiana Pacers. Este pívot de 2,18 metros de altura invitaba el pasado domingo a invertir dinero en los deportes electrónicos a través de un tweet de gran popularidad, con más de 3.000 favoritos y 2.500 retweets.

Para Rob Pardo, antiguo jefe creativo en Blizzard -el MMO World of Warcraft-, los e-Sports tienen cabida como disciplina olímpica, junto a otras como Tiro con Arco, Natación o Gimnasia Rítmica. Y así lo ha hecho constar en una entrevista en la BBC, en la que Pardo alude a elementos como reflejos rápidos, tomar decisiones en el momento, y otras habilidades competitivas como algo que capacita a un jugador profesional para formar parte de los Olímpicos.

rise-success-of-esports.jpg Captura de pantallaff99b2fbc093d3e32104fe2b84c0ccd1.jpg Captura de pantalla

Para el ex de la autora del MMO más popular del género, este conjunto de habilidades requeridas para participar en eventos de un League of Legends o de un DoTA constituyen "una razón muy buena para que los e-Sports estén en las Olimpiadas", conviviendo con las pruebas de carácter físico como Boxeo, Atletismo o Natación Sincronizada, aunque dada su naturaleza, según Pardo el integrar una prueba de cariz digital en el medallero requeriría de mucho más trabajo que una más al uso.

La opinión de él no es compartida por otras personas en un tema claramente divisorio y dado a debates en el que se discute si se deben considerar como disciplinas deportivas, sin importar el enorme grado de popularidad y audiencia que puedan atraer como es el caso del éxito global de eventos de League of Legends por ejemplo. Para John Skipper, el presidente del popular canal deportivo ESPN, los deportes electrónicos no son deportes en sí, sino que "se trata de una competición".

parting-the-winner-of-red-bull-battle-grounds-ny.jpg Captura de pantalla

Pero aunque claramente algunos vean la diferencia, no está tan claro para otros. Siguiendo con Skipper, este añade que "si quieres definir deporte como algo que necesita mucho elemento físico, entonces es difícil discutir que los videojuegos deberían ser un deporte". Aunque al mismo tiempo el jefe de ESPN opina que "cuando miro a pruebas que ya forman parte de las Olimpiadas, empiezo a cuestionarme esta definición".

¿Qué opináis? ¿Podríamos ver algún día medallas olímpicas de oro en MOBA o MMO? ¿O los e-Sports acabarán formando sus propias Olimpiadas Digitales?

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad